Editor's rating
Fecha de estreno 6 de abril de 2018
Un grupo de atracadores planea robar un banco de la Reserva Federal, pero además de todo lo que han de preparar para realizar el atraco perfecto, se tendrán que enfrentar a una unidad de élite del Departamento Policial de Los Angeles, los cuales usan unos métodos un tanto bruscos y sin miramientos a la hora de enfrentarse a ellos.
Gerard Butler, quien es uno de los productores ejecutivos del film, protagoniza este film junto a Pablo Scheiber, O’Shea Jackson y Curtis «50 Cent» Jackson, entre varios, dando la sensación que se trata más de un capricho del citado actor/productor que de un producto bien estudiado.
Si te gustan los tipos duros, persecuciones, chicas guapas, tipos duros, explosiones, tiroteos, tipos duros, violencia, tipos duros, polis corruptos, ¿dije ya tipos duros?, historia simple, malos malotes y, efectivamente, tipos duros, entonces disfrutarás de esta película. Efectivamente la base de esta historia es (venga todos juntos) los tipos duros. Unos personajes a cual más encabronado, a cual más tatuado, a cual más malote, a cual más aburrido, aburrido, aburrido y cansino.
El film coge todos los clichés, los mezcla y da como resultado una historia tan previsible como densa y eso es algo que una película de acción no debe de permitirse. Repetitivas escenas de enfrentamiento entre el dúo protagonista, con exceso de testosterona, cruce de miradas enfurruñadas y mostrando que si tu eres malo yo lo soy más, la historia pierde interés a medida que avanza.
Incluso un par de giros pierden toda su efectividad, pues si eres un poco avispado y no te has dejado arrastrar por el sopor, no sorprenden como deberían.
Para rematar, deciden intercalar durante la historia momentos familiares e íntimos de los personajes, los cuales no se bien a que vienen pues no aportan nada más que alargar el metraje de la película, la cual bien podría haberse acortado y no sufriría por ello.
La dirección de Christian Gudegast no es mala y las secuencias de acción son impactantes, pero aún y así no salvan una película que adolece de densidad. Las interpretaciones no son ni merecedoras de ser comentadas y la química entre personajes es nula.
Ojo, ojito, ojete, se que es película que tendrá aceptación en un sector de público y no por ello hay que menospreciarlos, pero si buscas una historia que entretenga sin grandes pretensiones, mejor escoger otra película a ver.
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca, el 23 de marzo de 2018. Distribuida por Diamond Films.