Editor's rating
Fecha de estreno 28 de marzo de 2018
Paul (Bruce Willis) es un reputado cirujano, con una vida tranquila, la cual se verá trágicamente afectada cuando unos criminales asaltan su hogar asesinando a su esposa y dejando a su hija en coma. Ante la poca efectividad policial, Paul decide tomarse la justicia por su cuenta, empezando por aquellos que han destrozado su vida y convirtiéndose en un justiciero de la ciudad.
¿Cómo?, ¿qué esto te recuerda a cierta película que en su día protagonizará Charles Bronson?. Gallifante para quien se haya sentido asaltado por esta duda, pues este film es un remake de El justiciero de la ciudad, película de 1974 que, efectivamente, protagonizó Charles Bronson, el hombre con tanta expresividad como una cascara de mejillón.
Eli Roth, con quien me enemiste debido a sus dos últimos trabajos, «Toc Toc» y «El infierno verde», a cual más decepcionante, dirige este remake el cual se basa en la novela de Brian Garfield y consigue que vuelva a tener cierta esperanza en él.
No solo porque le haya dado el papel protagonista a uno de mis mitos erótico festivo de juventud, Bruce Willis, a quien a sabido acompañarlo con ese peazo actor que es Vincent D’Onofrio, a quien también daría gustosamente mi número de teléfono, sino que ha conseguido adaptar la historia a la época actual e incluso juega con ello dándole a la historia un aire de crítica, ironía y cinismo que le da frescura a la película. Lo hace de tal manera que incluso me costó reconocer al director que en trabajos anteriores me provoco aburrimiento y desasosiego.
Si no conoces el film original disfrutarás de una historia de venganza, violencia, momentos gore e incluso satíricos, donde Bruce Willis se encumbra en el papel de vengador que en la historia unos alabaran y otros rechazaran, como si de un ángel vengador se tratara.
Si eres conocedor de la película original, olvídala, pero no por ello renuncies a ella y disfrutarás de lo citado en el párrafo anterior. Si, podría hacer un pegar y copiar pero no quiero correr el riesgo de hacernos entrar en bucle.
Realmente poco más puede decirse del film pues poco más ofrece. Una historia simple pero bien llevada, dando gusto ver a un Bruce repartiendo a todo quisqui, como él sabe hacer y que entretiene, siendo algo que no logran otras películas que están en cartelera.
Por cierto Bruce, sigo esperando que me llames.
Vista en pase de prensa en Soho House Barcelona, el 23 de marzo de 2018. Distribuida por Filmax.