Editor's rating
Liam Hemsworth se pone en la piel de David Kingsman, un ranger de Texas que es enviado, por el gobernador de la zona a investigar unos misteriosos asesinatos que están sucediendo cerca de un aislado pueblo en la frontera con México. Allí se encontrará con Abraham -interpretado por un intimidante Woody Harrelson– el hombre que marcó con sangre su infancia. Por esa razón se verá tentado a dejar de lado su tapadera y vengarse de él o, por lo contrario, seguir con su misión y llegar al fondo del asunto.
Kieran Darcy-Smith es el encargado de dirigir este Western, ambientado en Texas a finales del siglo XIX. El gran esfuerzo que esta haciendo el cine actual por revivir el western es, sin lugar a dudas, memorable. Muchos son los proyectos lanzados en los últimos años que han llegado a buen puerto (podemos recordar; Django, Slow West, Valor de Ley), pero, por otro lado, también hay otros que se han quedado en las puertas, y ese es el caso de «The Duel». A pesar de que la película muestra bastantes puntos positivos, tales como la interpretación de los dos protagonistas y un argumento poco conocido del que se puede sacar mucho provecho, no ha sido capaz de llamar mi atención como lo hicieron las que he mencionado antes. Una de las razones principales es que el guión, llevado a cabo por Matt Cook, que resulta un poco plano, haciendo que el ritmo de la película no sea del todo acertado y se pierda el interés.
Mi conclusión es que, aunque hay puntos fuertes en la película, hubiese sido un acierto profundizar y centrarse en hacer una crítica de la situación que vivieron los Mexicanos por ese entonces, de los abusos por parte de la gente del otro lado de la frontera, ya que de esa forma, habría aportado a la película el drama y la expectación necesarios para despertar el interés y la empatía del espectador.