Editor's rating
Llega a nuestros cines la segunda parte de una de las películas más ambiciosas del panorama cinematográfico actual, esta vez producida y no dirigida por Guillermo del Toro, «Pacific Rim Insurrección».
Protagonizada por John Boyega (Star Wars: el renacer de la Fuerza), Scott Eastwood (Escuadrón Suicida) y Cailee Spaeny (Contando hasta 1000), nos llega la secuela de las batallas entre Jaeger y Kaiju.
«Para combatir a los monstruos, creamos nuestros propios monstruos».
Diez años después de la guerra entre Robots gigantes, conducidos por dos pilotos (Jaeger) y Alienígenas nacidos de una brecha en las profundidades del Océano Pacífico (Kaiju), la película nos presenta nuevos personajes, nuevas historias, humor, tensión y un festival visual de efectos especiales.
Cuando el planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, los supervivientes de la primera parte, junto a nuevos pilotos y científicos, vuelven a ponerse al mando de los Jaeger, y no dudarán en hacer todo lo que esté en sus manos para proteger la Tierra de su destrucción.
La Banda Sonora vuelve a ser una de las principales protagonistas, bailando al son de los Robots en su lucha por la Paz Mundial.
Dándole un giro de guion a la amenaza del nuevo resurgir de los Kaiju, la película cumple lo que promete, que no es más que batallas épicas entre Robots y Monstruos, destrucción de ciudades y Efectos Especiales mucho más mejorados, en comparación con la primera entrega, donde las escenas de acción ocurrían de noche y no te permitían ver las luchas en detalle. En cambio, en Insurrección, ocurre casi toda la historia a la luz del día, regalando un espectáculo visual perfecto.
Cabe añadir, que la película no dura tanto como la primera, lo cual hace que no se concentren en el «relleno» y se te haga amena y emocionante. Además, termina con un final abierto que deja la puerta abierta a una posible tercera entrega.
«Pacific Rim: Insurreción», en mi opinión, es la mejor opción en cartelera para estas vacaciones de Semana Santa.
Vista en OCINE Granollers, el 25 de marzo de 2018. Distribuida por Universal Pictures International Spain.