Editor's rating
Netflix ofrece desde septiembre de 2016 la serie Land Girls, un proyecto realizado por la BBC para la conmemoración del 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Aunque su titulo nos lleve a sobreentender que las protagonistas son «chicas de campo», en realidad se trata de una representación de lo que la Guerra supuso en las mujeres en general, tanto de ciudad como de campo. Muchas jóvenes se unieron al ejército de tierra para cubrir los puestos dejados por los hombres incorporados a filas, concretamente en esta serie se trata de puestos agrícolas en un pueblo llamado Helmstead. En este contexto, nos narran las vicisitudes de un grupo de chicas encargadas de las tareas agrícolas en la propiedad de Lady Hoxley y de su marido.
Una cosa interesante en esta serie es que no es la típica de guerra, nos muestra un punto de vista diferente a las demás: el lado menos contado de los periodos de guerra. No os esperéis a mujeres que se quedan en casa gimiendo y llorando, esperando a que sus hombres vuelvan del frente, sino a jóvenes luchadoras que no se conforman.
Chicas sin hogar, que han perdido a parte de su familia a causa de los bombardeos, dan un paso adelante y no se quedan de manos cruzadas esperando a que un príncipe a caballo las salve, luchan a su manera. Luchan por sus hijos y maridos, por su patria.
Es una serie que nos muestra la realidad de la sociedad inglesa campestre a mediados del siglo XX. Historias empañadas por un conflicto bélico sin parangón. No esperéis una serie bélica llena de acción, disparos y bombardeos, sino una combinación de historias que se unen para mostrarnos la realidad de ser mujer en esa época, de chicas buscando su sitio en el mundo después de la desolación. Si os gustó Downtown Abbey (2010–2016) o Llama a la Comadrona, esta es vuestra serie.
A pesar de que la serie, compuesta por 3 temporadas, no llegó a España, la podéis encontrar en VOSE en la plataforma Netflix.