Editor's rating
La adaptación en anime al manga con el mismo nombre fue producida por Kyoto Animation y se emitió entre el 11 de enero y el 5 de abril de 2017. Ahora podéis encontrar los capítulos en la plataforma Crunchyroll.
La historia gira en torno a Kobayashi, una programadora y oficinista normal y corriente que lleva una vida aburrida y solitaria en su pequeño apartamento, hasta que un día después del trabajo, se emborracha y, sin saber bien lo que hace, le salva la vida a una dragona a punto de morir. La dragona se llama Tohru, y desde ese mismo instante contrae una deuda imposible de saldar con Kobayashi. Tohru tiene la habilidad de tomar forma humana, aunque con cuernos, de este modo se infiltrará en el mundo humano y hará cualquier cosa para devolverle el favor a Kobayashi, incluso proclamarse a sí misma como su sirvienta. Viviendo junto a una persistente pero amorosa dragona como compañera de piso, la vida de Kobayashi está a punto de tomar un camino sorprendentemente diferente al que siempre había concebido… Pero ¿Será eso bueno o malo para la corriente joven?
La serie anime está compuesta por 14 episodios de los cuales el último es un OVA, es decir, que de la trama principal nos quedan trece. Nos cuenta la vida de Kobayashi y Tohru, y más tarde los amigos que se les van uniendo, ya que, tener una dragona como sirvienta no es algo muy discreto, jeje.
En cada capítulo os encontraréis una mini-aventura, siempre con un tono alegre y un poco «picanton» sin llegar al género ecchi, no es una serie profunda para reflexionar sobre el sentido de la vida, pero si que toca la fibra en algunos momentos, ya que sabe transmitir muy bien los sentimientos que se van forjando a fuego lento entre los personajes y la evolución de Kobayashi, una persona solitaria que se ve forzada a compartir su vida y su espacio con otras personas.
Es una aventura muy bonita de ver, catorce capítulos que se os harán cortísimos.
Por mucho que la serie sea simple y para entretener, cada personaje, humano o dragón tiene su propia personalidad y anhelos, bastante bien definidos, cosa que se agradece. Además, a pesar de la simplicidad del dibujo, acabas cogiéndole cariño a los trazos y a la paleta de colores tan vividos y a la vez suaves, se te hacen agradables a la vista.
En definitiva, es un anime fresco, con una historia redonda y entrañable, que os sacará siempre una sonrisa cuando la veáis, y al finalizarlo deja con ganas de más aventuras, que siempre es buena señal, pero también agridulce, ya que, por ahora sabemos que no habrá continuación. De todas formas, lo bueno, si breve, dos veces bueno, así que os la recomiendo.