Editor's rating
La historia gira en torno a Nancy, una muchacha que acaba de perder a su madre y que trata de buscar la manera de afrontar su pérdida. Desprovista del ancla emocional que suponía su madre para ella, decide viajar a México para encontrarse a sí misma y quedarse en paz con la memoria de su madre. Allí hay un sitio que fue muy especial para su madre, pero esta tan aislado que nunca lo ha podido ver en persona, solamente a través de las fotografías que conserva de su madre cuando hacía surf allí. Por esa razón, decide buscar ese idílico y misterioso sitio y pasar un día pisando la misma arena que pisó su madre de joven. Durante ese dia, mientras esta haciendo surf, es atacada por un gran tiburón blanco y se queda varada en un pequeño islote a apenas unos 100 metros de la costa, pero con el tiburón acechándola, tendrá que tirar de todos sus recursos para poder llegar hasta tierra firme y sobrevivir.
Ha habido una gran expectación de esta película desde que empezaron el rodaje. Mucha gente decía que sería la nueva «Tiburón» -del gran Spielberg-, pero lamentablemente el caso no ha sido ese. Jaume Collet-Serra, director que conocemos por películas de gran calidad como «La Huerfana» o «Non Stop» -que, en mi opinión, fueron las que impulsaron su carrera al frívolo y caprichoso mercado hollywoodiense-, nos deja con un agrio sabor de boca con esta película de suspense y supervivencia donde nos presenta tres elementos principales; nuestra protagonista, el gran tiburón blanco y el objetivo de sobrevivir. Relata la tenacidad y superación del personaje principal, motivada por la supervivencia y las ganas de vivir. Pero no creo que Collet-Serra haya conseguido que cale el mensaje en los espectadores, ya que, aunque visualmente muestra muy buenos paisajes de la isla paradisíaca y algunas escenas bellas, la película no nos dice nada nuevo y peca de poca originalidad, el típico formato de humano vs. monstruo que ya hemos visto repetido en numerosas cintas.
A pesar de eso creo que consigue mantener la tensión que supone el acecho de la bestia a la victima, pero me he quedado muy igual. Me ha faltado un «que se yo» que consiguiera hacer despuntar la película, un toque de inspiración en la interpretación de Blake Lively, quizás, aunque sé que físicamente se preparó muy bien para realizar este film, le falta algo.
En mi opinión, y a pesar de todo, creo que verla en el cine es un acierto para las personas que buscan entretenimiento y punto, dado que tiene hermosos planos aéreos y bajo el mar, pero creo que esta mas a la altura de una película entretenida para ver un domingo por la tarde, a como nos la vendieron en primer lugar. Espero vuestras opiniones el 15 de Julio.
Vista en pase de prensa en Cines Texas Barcelona, el 8 de Julio de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.