Editor's rating
Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane es una madre soltera en busca de una mejor vida que acaba de mudarse a esta pequeña ciudad. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe y Abigail, una hija fruto de su anterior matrimonio. Celeste es una ama de casa con dos hijos gemelos y esposa de Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero a la vez enigmática. Estas tres mujeres, a traves de conflictos y dificultades, establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.
Ésta comedia dramática con toques oscuros esta basada en la novela homónima escrita por Liane Moriarty, y adaptada para la pequeña pantalla por el guionista David E. Kelley. La serie, dirigida por Jean-Marc Vallée, consta de 7 episodios de 50 min. en los que nos contarán los días previos a ese asesinato que nos dejan entrever en el episodio piloto, un asesinato del cual no sabemos nada, ni la víctima, ni los sospechosos, solo podemos intuir que estas tres protagonistas andan metidas en el ajo, ya que si no ¿Por qué razón le darían tanta importancia al asesinato? y ¿Qué sentido tiene que ellas sean las protagonistas de la historia?
Minuto tras minuto os rebanareis los sesos para encontrarle el sentido y las razones para cometer un asesinato en tan pacífica comunidad, porque sí, tienen algún que otro conflicto con los niños y tal, pero nada que no se pueda solucionar con un mediador o una buena charla, es decir, la serie te muestra al principio unas vidas tan corrientes y paralelamente te va mostrando escenas del interrogatorio -siempre sin darte mas información de la cuenta- que te rallas, y te enganchas, quieres saber más sobre ellas, sobre sus secretos más profundos. Más adelante la serie es lo que te da, detalles de sus oscuros secretos, y ahí es cuando empieza la marcha.
Creo que es una serie con una trama muy bien zurcida, y a parte de la trama principal del asesinato, inteligentemente las subtramas nos cuentan las verdaderas historias, que son las de una mujer maltratada por un monstruo y una joven violada. Una llamada de socorro en contra de la violencia machista en el s.XXI, esa violencia que pensamos que nosotros, la nueva generación, tenemos bajo control, aún se camufla en nuestras casas como una lacra y no nos deja evolucionar. El empoderamiento de la mujer está presente en cada capítulo, una fuerza que episodio tras episodio fluye entre todas ellas, conflictos a parte, y nos empapa y encoje el corazón. Nicole Kidman en el papel de Celeste es, a pesar de que Shailene Woodley y Reese Whiterspoon lo hacen también genial, la mejor de toda la serie, y no puedo olvidar a Alexander Skarsgård, haciendo de marido de Celeste, que realmente impresiona hasta a la persona más fría.
Podéis encontrar la serie en la plataforma HBO España. Nos espera una nueva temporada en 2018.