Nota del Autor
Fecha de estreno 25 de agosto de 2017
El terror en España está vinculado a dos directores, tres como mucho y Paco Plazas es sin duda alguna el más destacado de ellos, volviendo a demostrar en su nuevo trabajo “Verónica” que se desenvuelve en el terror como pez en el agua.
Inspirada en un hecho real que sacudió en 1991 a todo un barrio madrileño, el de Vallecas en concreto y con una niña de 15 años como protagonista.
Genialmente ambientada en aquellos principios de la década de los noventa. Con las canciones de Héroes del Silencio de aquellos años como genial banda sonora del film. Actuaciones magistrales de los niños que interpretan a los cuatro hermanos de la familia, de los conocidos actores secundarios que rellenan con maestría la obra fílmica de Paco Plazas.
Película, con unos maravillosos efectos especiales, que te atrapa desde el minuto uno de la historia. Juega con los espejos, con la tensión y el humor, con el macabro juego de la Ouija, con el miedo en el rostro de los pequeños y de los grandes. Y entre todos ellos destaca una imperial protagonista de tan solo 16 años, un verdadero descubrimiento artístico, Sandra Escacena.
«Verónica» es la mejor película de terror en lo que llevamos del año 2017, una verdadera obra redonda que no hay que perderse si eres amante del genero del terror. Y todo esto se lo escribe un servidor, que es poco amante de las películas de terror.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 22 de agosto de 2017. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.