Editor's rating
Años después de la muerte de su padre, Kenny Wells ha echado a perder la exitosa empresa minera que heredó de él, dejándole únicamente el reconocimiento y los contactos. Es un fracasado, y solo piensa en tener golpe de suerte que pueda hacer reflotar «Washoe», el legado de su familia. Es entonces cuando, después de un sueño muy revelador, decide empeñar sus últimos resquicios de riqueza e ir a conocer Indonesia y sus tierras. En ese viaje, Wells se asocia con Michael Acosta, un geólogo con la misma poca fortuna. Juntos se proponen ejecutar un plan que dejará al mundo boquiabierto: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada selva de Indonesia.
Esta película, dirigida por Stephen Gaghan, está basada en el escándalo conocido como Bre-X, que implicaba a un grupo de compañías mineras canadienses, que afirmaban que habían sido las responsables de encontrar un gran yacimiento de oro en Indonesia.
Protagonizada por Matthew McConaughey, nos muestra la otra cara de la moneda de lo que conocemos como el sueño americano. Con una estética y aspecto de desbocada dejadez y abandono, nos metemos de lleno en las vivencias de este personaje, en los momentos en los que toca fondo, sus derrotas y sus victorias, y nos damos cuenta de que, sea el que sea el resultado que se encuentra, la vida de este hombre sigue teñida del mismo desamparo, una metáfora muy interesante para mostrarnos en realidad el valor del dinero.
Lo que en realidad merece la pena en esta película es la increíble interpretación de McConaughey, que le da al film el atractivo necesario para que no podamos despegar los ojos de la pantalla. El enfoque que Gaghan le da a la historia, hace que parezca un poco descafeinada comparada con la real, por eso creo que si no fuera por la calidad interpretativa del protagonista, no sería tan entretenida como para pasar dos horas delante de la pantalla.
Así que en conjunto, en mi opinión es una película que, gracias a unos factores, y por culpa de otros, se queda con la condición de entretenida y buena elección para pasar un buen rato.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el jueves 2 de marzo de 2017. Distribuida por Tripictures.