Editor's rating
Fecha de estreno 22 de diciembre de 2017
La icónica noria de Coney Island es la que le da nombre a la última película de Woody Allen. “Wonder Wheel” transcurre, como ya he dicho, entre el parque de atracciones de Coney Island y Brooklyn, en los años 50. En pleno apogeo de mafias y gangsters, se situa una familia simple y un poco gris, formada por Humpty, su esposa Ginny y el hijo de ella con su marido anterior. Humpty es un hombre simple y satisfecho con su vida, mientras que Ginny es una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera y que sueña con cambiar su triste y apagada vida y revivir de entre sus cenizas algún día. Inesperadamente, la vida de estas tres personas da un vuelco cuando aparece Carolina, la hija de Humpty fruto de un matrimonio anterior. En ese momento, Ginny se ve avasallada por ésta aparición que traerá más de un dolor de cabeza a la familia.
El director nos ofrece este drama familiar, en el cual nos presenta una familia disfuncional y donde cada miembro tiene unas necesidades claramente opuestas al otro. Una familia gris y deslucida que se refleja sobre todo en el personaje de Ginny, el único personaje de los tres miembros de la familia que al principio no encuentra ningún clavo ardiendo al que aferrarse y poder ahogar sus penas, pero a medida que van pasando los minutos y Ginny conoce a Mickey, la paleta de grises que inundaba su triste vida se va transformando en una sinfonía de colores más vividos. Un detalle precioso es que esto sucede durante toda la película en consonancia con el estado de ánimo de Ginny: cada vez que Ginny contempla un rayo de esperanza en su miserable vida, ahí está el director de fotografía, Vittorio Storaro para transformarlo en magia para nuestros ojos.
La película no gira entorno a la noria llamada “Wonder Wheel”, gira sobre el personaje que interpreta magistralmente Kate Winslet, Ginny, un personaje profundo y complicado, con luz y sombras de las que Winslet ha exprimido hasta la última gota y lo ha plasmado de forma extraordinaria en forma de fuerza y personalidad. Un reparto igualmente estelar la acompañan, formado por Jim Belushi, Justin Timberlake y Juno Temple, unos profesionales que apoyan el papel de Ginny de manera especial y que la hacen brillar aún más -si es que se puede-.
Kate Winslet es la magia de «Wonder Wheel»
Si me preguntaran si recomiendo esta película, diria que si, pero no por la dirección, ni por la historia -ya que ésta no acaba de tocar la fibra-, sino por ver actuar a tan buenos profesionales juntos, en especial -por si no ha quedado clara mi preferencia- a Kate Winslet, que demuestra con esta película su madurez como actriz, su experiencia y sabiduría, y que, pese a la volatilidad de su personaje, le da una estabilidad a la película inigualable. Además la calidad visual también es excelente y merece la pena verla también por ese factor. Así que creo que, en definitiva, lo que menos me ha gustado de la película es el director que la ha hecho.
Vista en pase de prensa en Cines Verdi, el 13 de diciembre de 2017. Distribuida por A Contracorriente Films.