Editor's rating
Fecha de estreno 20 de abril de 2018
«Un lugar tranquilo» sigue la historia de Evelyn y Lee Abbott, que son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización en algún lugar al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortíferas criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para acechar a sus presas. En este contexto, en el que un ruido más alto que otro puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.
John Krasinski protagoniza y dirige «Un lugar tranquilo», una película que, con un dialogo casi inexistente, te sumerge en un mundo de silencios bien hilados y vínculos sentimentales que se forman y se rompen solo con las miradas de nuestros protagonistas. En «Un lugar tranquilo» la observación y el oído lo es todo, por eso, en este film, nos regalan una banda sonora y ritmo perfectos con los cuales podréis disfrutar de una tensión y emoción poco vistos en la actualidad del cine de terror.
Con un argumento bastante sencillo, la película consigue ir más allá de él y nos ofrece algo más que eso, nos abre las puertas de las relaciones de esta pequeña familia y nos deja apegarnos tanto a ellos, que, sin darnos cuenta, nos alegramos con ellos y sufrimos con ellos.
Estilosa y limpia técnicamente, el equipo de Krasinski nos da un buen producto para disfrutar y salir de la sala habiendo gastado una buena dosis de adrenalina, y justo eso es lo que los fans del terror siempre buscamos, y para culminar, siendo conscientes de que la película está hecha con mucho mimo, cosa rara en los tiempos que corren.
«Un lugar tranquilo» es el estímulo perfecto para los fans del terror.
Tiene todos los ingredientes para hacerla interesante, buen ritmo, interpretaciones creíbles, técnica limpia, dirección buena, banda sonora acorde. Es una película de las que recomendaría a cualquier persona apta para soportar una hora y media de «un poco» de miedo, pero sobre todo tensión.
Vista en pase de prensa en Sala Phenomena, el 12 de abril de 2018. Distribuida por Paramount Pictures Spain.