Editor's rating
Los Trolls son las criaturas más felices y alegres que hay en el mundo donde habitan, viven plácidamente y haciendo de toda su vida un musical brillante y lleno de colores. Pero desafortunadamente, hace unas décadas, tuvieron que huir de su hogar en un árbol mágico y desde entonces viven escondidos en un bosque, fuera de la visión de los malvados Bergens, que ansían por encima de todo comerse a los Trolls. Los Bergens son seres detestables y infelices, y creen que la única forma que tienen de sentirse felices es dándose un festín de Trolls. Ahora su nuevo gobernante, el Príncipe Gristle, quiere restaurarlos en el menú para contentar a sus súbditos. Así que, de pronto, mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.
La última película de Dreamworks Animation, de la mano de los creadores de ‘Shrek’, Mike Michell y Walt Dohrn y a partir de un guión creado por Jonathan Aibel y Glenn Berger (‘Kung Fu Panda’) llega a nuestras pantallas con fuerza y buen rollo esta película basada en los inconfundibles muñequitos de cabello fluorescente y puntiagudo que empezaron sus andadas por la industria juguetera en la década de los 60.
A mi me pareció un cuento para adultos, con estética para niños, ya que los más pequeños se verán iluminados por su gran armonía de colores gritones que tanto les gustan. Es una de esas películas que, sin ser profunda ni tener moralejas muy complicadas, te arrastra y sumerge por su brillante musica (escogida muy sabiamente) y radiante estética, llena de texturas y detalles simulando el fieltro con el que nuestra protagonista crea sus ingeniosos recortes. Y aunque historia no es nada del otro mundo, es decir, es la odisea que pasa una joven hasta poder salvar a sus amigos, todos los factores se ponen de acuerdo para sumergirte y que empatices con esa pequeñaja de pelo fucsia. La recomiendo al 100%, sobre todo si tenéis pequeños en casa.
Vista en pase de prensa en Cinesa Diagonal Barcelona, el 18 de Octubre de 2016. Distribuida por 20th Century Fox España.