Editor's rating
Fecha de estreno 12 de enero de 2018
Carmen acaba de perder a su hija, a la cual, días después del fallecimiento, le conceden la adopción de Thi Mai, una niña vietnamita. Carmen decide seguir con los tramites que inició su hija y hacerse con la custodia de la que iba a ser su nieta, para ello viaja a Vietnam con sus dos mejores amigas, un ama de casa dominada por su marido y una ejecutiva a la cual acaban de despedir. Allí se verán envueltas en varias vivencias mientras intentan arreglar la situación de la adopción.
El nuevo trabajo de la directora Patricia Ferreira cruza mares y se instala en Vietnam, rodeada por un buen trio de actrices como son Carmen Machi, Adriadna Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, con Dani Rovira y Luis Bermejo como secundarios de lujo.
Si bien todo ello sería sello de calidad y buen trabajo, la película cojea y mucho, pues se queda entre medio del drama y la comedia. Como drama no llega a alcanzar las cuotas de lagrimeo y como comedia es tan suave que como mucho logra esbozar alguna que otra sonrisa, quedándose entre dos aguas y no decantándose por ninguno de los dos géneros.
Aunque el trio protagonista es de lujo no puede considerarse como trabajo destacable para ninguna de ellas, eso si, Aitana esta arrebatadora con ese ‘look’ de ejecutiva agresiva, la cual no muerde porque ni si quiera ladra. Se agradece el volver a ver a Adriana Ozores en la gran pantalla y Carmen Machi da la sensación de tirar por lo fácil y ofrece una interpretación para salir al paso. También es de agradecer que el papel de Dani Rovira no reste protagonismo al trio de actrices y sea más comedido que en la mayoría de sus actuaciones sin llegar a las cumbres de histrionismo que suele demostrar.
Es una lástima pues el film podría dar más de sí si se hubiera establecido en un genero concreto, incluso a nivel fotográfico no es suficientemente aprovechado, los personajes no llegan a conectar con el espectador dando igual que le suceda al uno o la otra, las resoluciones son tan evidentes como hueca es la historia y las situaciones que podrían dar más de si son desaprovechadas.
«Thi Mai» es una película de rápido consumo y fácil olvido.
Dicho esto me voy a comer que tengo antojo de arroz con soja (toma pan y moja).
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 9 de enero de 2018. Distribuida por Tripictures.