Editor's rating
Fecha de estreno 3 de noviembre de 2017
Basada en una historia verídica, “The Crucifixion” nos narra las memorias de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. Ante la controversia de este suceso, la periodista Nicole Rawlins investiga si fue un asesinato a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones de la policía son falsas y, tal como aseguran los lugareños y la familia de la fallecida, el sacerdote se enfrentó verdaderamente a una entidad demoníaca perdió la batalla contra ella. Una entidad que ahora podría estar amenazándola a ella misma…
Xavier Gens dirige esta película de terror que, pese a estrenarse varias semanas más tarde que «La Piel Fría», está rodada con anterioridad, y en mi opinión re refleja bastante en la forma de dirigirlas a ambas, ya que, en «La Piel Fría», pese a que la película también tiene sus fallos, muestra cierta madurez y seguridad en la dirección que en ésta última carece un poco de ella. «The Crucifixion» se trata de una amalgama de tópicos del cine de terror hollywoodiense, y nos da la sensación de que poco pudo hacer el director por evitar que la película cayera en esa tónica. Desde los típicos «jump-scares» en toda regla integrados previsible y estratégicamente para que sepamos que tenemos que prepararnos para ellos, hasta el sacerdote «buenorro», motero y hottie que no para de acosar a la protagonista en sus sueños.
Y después de sufrir -la protagonista- días y días de terror y desamparo, y poniéndoos en situación de la terquedad e intolerancia de la religión católica ante todo lo ocurrido, nos cierran el telón de la función con un exorcismo fast en el cual, para mi sorpresa, pondera la fe y la creencia cristiana a lo más alto. Vamos, que después de estar viendo en la película que la fe poco vale para luchar contra esta «entidad», ahora es la «gran cura» que nos salvará a todos, algo que no se bien bien por qué razón se manejó así en la historia, y que mas bien es una apología a la santidad como Dios manda.
A pesar de eso, la película cuenta con una buena ambientación y escenario envidiables (Rumanía), el ambiente frío, oscuro y húmedo que le da la Rumanía rústica a esta película le aporta un punto positivo a su favor y hace que la película sea más inquietante (que ya le va bien a su género) y que se pueda ver, pero, por desgracia, a parte de mostrarnos las varias etapas de los exorcismos -una cosa que es relativamente nueva en el cine- no es una cinta que aporte nada más ni que intente ir más allá. Puntuaría mejor la puesta en escena, que me pareció bastante buena, si no hubiesen tantos fallos de raccord, de esos que hacen tanto daño a la vista. Si no fuera por ellos, la media subiría, pero no puedo perdonar algo que simplemente se soluciona siendo más cuidadoso y detallista, así que, señoras y señores, esta vez «crucificamos» al script, ya que, estos elementos rompen con la continuidad de la filmación y por ende, con la continuidad del visionado.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 27 de octubre de 2017. Distribuida por DeAPlaneta.