Editor's rating
Fecha de estreno 1 de septiembre de 2017
Un aristócrata venido a menos y su hija liberal, una escocesa defensora de la independencia, una pareja gay compuesta de una americano y un ruso, un cura dominico con problemas sexuales, mossos encubiertos, un par de porteras valencias y algunos personajes más, confluyen todos ellos en La Casa de Las Columnas de Barcelona, donde las vivencias son más que peculiares.
Ventura Pons nos presenta su nuevo trabajo, que no el último (¿cuándo descansa este hombre?), donde la comedia es la protagonista, nos muestra una serie de personajes que a simple vista parecen inverosímiles pero según palabras del director y los actores, están basados en gente real, exceptuando unos pocos.
Reflejando la sociedad de Barcelona, rodada en castellano, catalán, inglés, alemán y ruso, el film es un claro apoyo hacía el independentismo catalán, la libertad sexual y la multiculturidad de la ciudad, donde según palabras del director «se hablan más de 300 idiomas», algo que bien muestra en la película.
Ventura Pons disfruta dirigiendo, y eso es evidente en sus trabajos, donde además se rodea de un elenco cuya química es palpable.
Con unos actores y actrices que por desgracia vemos poco en pantalla y los cuales saben conectar con el público, Sabates Grosses nos embarca en un viaje donde varias historias acaban en una sola y bajo el ritmo de «Que baile el papa» interpretada por Lucrecia. Todas las tramas son supervisadas bajo la atenta mirada de un par de porteras (estupendas Amparo Moreno y Pilar Matinez) que cuales corresponsales de guerra se encargan de retransmitir cuanto sucede, un Joan Pera fabuloso que con su encanto personal llega al público por mucho que interprete al «malo» de la película, una Vicky Peña que a pesar de lo escaso de su papel devora la pantalla, una genial Minnie Marx la cual hay que redescubrir y atentos a la joven Roser Vilajosana quien hipnotiza al espectador con su frescura y profesionalidad, espero sepan aprovecharla, en el buen sentido claro.
A pesar de tener pocos exteriores, Barcelona esta siempre presente siendo la protagonista de la historia, la burbuja de cristal cuyo interior esta habitada de una serie de personajes dignos de protagonizar un tebeo, un «13 Rue del Percebe» actualizado.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 29 de agosto de 2017.