Editor's rating
Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del apocalipsis que ha sufrido la humanidad desde la primera expansión del Virus T, a manos de la corporación Umbrella. En este fragmento final de la saga, nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, al punto donde el Virus se liberó. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para llevar a cabo su plan final.
En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que aliarse con viejos compañeros y todo el que quiera ayudarla, atrincherados en un edificio de Racoon City. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis, además de nuevos monstruos mutantes. Esta batalla sera la más difícil para Alice, ya que ya no dispone de sus habilidades sobrehumanas.
En esta última entrega basada en la saga de videojuegos Resident Evil, nos encontramos la misma formula que en las anteriores pero llevada al extremo: un agitado montaje que une escenas de acción, muertes que al final no son, clones y un sinfín de peleas en las que nuestra protagonista esta más por los aires que en el suelo. A este batiburrillo se le suman los maquillajes de los siniestros seres y un basto CGI de monstruos voladores que no pintan nada en la película, que no habíamos visto antes en la saga.
La unión de todos estos factores evidencia una confusa amalgama, donde el espectador pocas veces se sentirá consciente de lo que está pasando. Es más, el exceso de ritmo en el montaje y en las escenas de acción agobian, no dan respiro a procesar lo que va pasando en la película ni la información que te proporciona, aunque igualmente, en mi opinión, no es que sea un punto clave y prioritario para el film, ya que hay una falta de diálogos e información tremenda.
En definitiva, creo que es una película hecha para los fans de los videojuegos, ya que ellos deberían de tener más información para poder entenderla. Con eso me quiero referir a que, para un espectador que no ha jugado a Resident Evil, deja mucho por explicar y me parece incompleta, sobretodo por que estamos hablando de la conclusión de la saga.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el jueves 26 de enero de 2017. Distribuida por Sony Pictures Spain.