Editor's rating
Fecha de estreno 13 de abril de 2018
El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que rescató cuando era tan solo un cachorro. Pero cuando un experimento genético se propaga en diversos puntos de la zona, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a una doctora genética sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo. Esta película es la adaptación al cine del videojuego «Rampage», en el que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades.
Bueno, pues el ir al cine con las expectativas bajo cero para ver esta película ha sido algo bueno, ya que aunque ya sabia lo que iba a encontrarme, me ha sorprendido un poco el hecho de lo bien que me lo he pasado. Y si, han intentado hacer la película con un poco de humor para que los espectadores no solo vean disparos y destrucción, y eso se agradece. «Proyecto Rampage» no es una película de mi estilo, no es algo que elegiría en cartelera, pero es bastante divertida dentro de sus tópicos y clichés.
El singular carisma de Dwayne «The Rock» Johnson dan a la película algo intangible e inverosímil que te engancha, este hombre es capaz de sostener una película como esta, donde el argumento es incapaz de aguantarse por ningún sitio. Además de eso, han optado por incluir en el elenco a otra personalidad fuerte como es la de Jeffrey Dean Morgan haciendo de Negan en estado puro, porque la actuación que nos ofrece en esta película, que nadie se engañe, es Negan 100%, porque si en TWD funciona, ¿Por qué no iba a funcionar en Rampage? De todas formas funciona, hay química entre ellos, y no me parece tan mal.
Es una película para verla y no pensar, comerte unas palomitas y disfrutar de un festival de inverosimilitudes y extravaganzas en los que se mete Dwayne con Copito de nieve, y que que en el mundo real no pueden ocurrir, pero que hacen gracia.
Vista en pase de prensa en Sala Phenomena, el 12 de abril de 2018. Distribuida por Warner Bros Pictures España.