Editor's rating
En el futuro, la tierra es un planeta donde hay sobre-población y se ha visto obligada a colonizar nuevos planetas. Las personas pueden comprar su billete a otra colonia, y esta travesía supone un largo viaje atravesando el espacio durante 120 años, haciendo imposible recorrer esa distancia despierto. Así pues, nuestros protagonistas pertenecen a un grupo de 5000 personas que serán trasladadas en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial. El problema empieza cuando un pasajero despierta 90 años antes de llegar a su destino, debido a una avería en la nave. El ingeniero Jim Preston (Chris Pratt), busca desesperadamente la manera de volver al estado de hibernación, pero al cabo de unos meses, renuncia a esa idea y empieza a considerar vivir los años que le quedan en la nave. De pronto, la perspectiva de vivir una vida completamente solo se le hace insufrible, así que en un momento de debilidad decide despertar a una pasajera…
Passengers es un drama romántico dirigido por Morten Tyldum y protagonizado por Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Centra su historia en el joven Jim Preston y su evolución en el año de soledad que pasa en la nave. Preston no es una persona dependiente, narcisista, ni parece que necesite compañía, más bien es un lobo solitario. Pero verse inmerso en esa circunstancia revela sus más primarios instintos de interacción humana y sucumbe a despertar a una joven que ni conoce, robándole así su vida. Esto nos hace reflexionar acerca del dilema moral que se le presenta a Jim, y si en este caso hace lo correcto o no.
Hasta ahí, la película me pareció interesante y entretenida. Pero tengo que decir que el enfoque que el director le da a la película me pareció demasiado empalagoso, la relación de los dos protagonistas es poco creíble, como si de un cuento de princesas se tratase. El porcentaje de escenas de amor es disparatado y eso hace perder ritmo, pero al contrario, hay varias escenas de aventura en las que los protagonistas tienen que hacer un seguido de cosas para mantener la nave a flote, que creo que funcionan mejor que toda la película en sí. En mi opinión la película ganaría más potenciando esa rama e insertando más escenas donde «pasan cosas» en vez de toda la retahíla de escenas triviales de amor que nos muestran. La recomiendo, pero solo porque entretiene y por Chris Pratt.
Vista en pase de prensa en Cines Texas, el miércoles 21 de Diciembre de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.
Elementos evaluados
Interpretaciones - 6.5
Argumento - 6.5
Efectos especiales - 7
Guión - 6
Ritmo - 7.5
6.7
Para los amantes del romanticismo hiperglucémico sin miedo a escenarios innovadores para este género