Editor's rating
Luffy y el resto de Piratas de la compañía del Sombrero de Paja se embarcan en una nueva aventura y deciden poner rumbo a una misteriosa embarcación dorada y gigantesca. Al llegar, los reciben como si los estuviesen esperando; con toda clase de lujos. Allí descubren que esta embarcación, tan grande como una ciudad, esta reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. De esa forma, en ese paraíso, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial, donde pueden satisfacer sus ansias de entretenimiento en territorio neutro, gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero pronto descubren que no es oro todo lo que reluce; Gildo Tesoro se dispone a saciar su codicia, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo… ¿Qué les espera allí a Luffy y a sus amigos? ¿Una gloria eterna o la oscuridad insondable?
La ultima película de la memorable serie de televisión japonesa creada por Kōnosuke Uda, será la primera que llegue a nuestros cines gracias a de Selecta Visión -que ha adquirido los derechos de la película-, en este caso el 4 de noviembre, concretamente en Filmax Gran Via 3D.
El hilo principal de la trama, aun tratándose de una historia bastante convencional, se nota que esta bien elaborado y estructurado. Considerando una marca como ‘One Piece’, con unos personajes tan bien formados y un gran «lore» detrás, esta ultima aventura esta formulada para un amplio abanico de espectadores, se trata de una película de animación solvente y entendible para el publico occidental, además, puedo decir que, a los que tengáis miedo de verla por el hecho de que no habéis visto la serie ni las películas anteriores, no lo tengáis, ya que ese factor lo han tenido en cuenta y te hacen una presentación impecable de los personajes y de todo lo que necesitas saber del mundo, además de introducir personajes nuevos al excéntrico mundo de ‘One Piece’. Asimismo los fans de la saga no quedarán decepcionados por esta ultima entrega. La película, que dura la friolera de 2 horas, no se hace larga, pero a partir de la introducción de los personajes en el escenario en el cual sucede la historia, la trama decae un poco, pero al rato vuelve a emerger con fuerza, haciendo que no puedas despegar los ojos de la pantalla. Es una película muy recomendable para los fans (y los no-fans) del género.
Vista en pase de prensa en Cines Boliche Barcelona, el 25 de Octubre de 2016. Distribuida por Alpha Pictures.