Editor's rating
Han pasado 10 años desde que Koji Kabuto dejara de pilotar a Mazinger Z para dedicarse a su carrera de científico, pero el Dr. Inferno vuelve con su Imperio Subterraneo para hacerse con el mundo. Koji tendrá que volver a controlar el gigante de hierro, con la ayuda de sus amigos, a la vez que aparece una gigantesca estructura enterrada en el monte Fuji que hará que tenga que decidir ser un dios o un demonio.
Cuando los «fanses» de Mazinger Z supimos de la noticia que se estaba preparando algo para la gran pantalla con nuestro robot preferido de la infancia, hubo cierta división de opiniones. Por un lado los fans clasistas «capcuadrat», que son aquellos que ante la noticia imaginaron un remake o reboot o llámalo «mira como mola mi gramola», se llevaron las manos a la cabeza ante el miedo de algún largometraje actualizado para las nuevas generaciones con lo que a saber que sacrilegios harían con la historia que hasta ahora conocían. Por otro lado los fans clasistas «pues no estan mal» que ante la misma idea no la veían mala pues seria una manera de volver la atención a Mazinger y así rescatar material antiguo y olvidado.
Pues ni pa ti ni pa él.
Resulta que Mazinger Z Infinity es un capítulo largo en toda regla de la ya extinta serie televisiva y cuya historia transcurre diez años después de lo que en ella sucedió. Ello es tan bueno como tan malo, al igual que el Barón Ashler tiene su doble cara.
Bueno pues si eras/eres fan aférrimo de la serie de televisión, disfrutaras tanto como entonces pues aparte del echo del paso del tiempo la historia rescata a todos los personajes y monstruos que pasaron por nuestras pantallas y uno llega a perderse intentando reconocer a tal o cual personaje y cual era/es su nombre. Toda una alegría para el frikifan que llevamos dentro.
Pero si no seguías la serie o solo eras un «simple» aficionado a ella, no gozarás de la plenitud que se muestra en pantalla y habrá momentos en que uno puede perderse ante tantos personajes. Otro fallo del film es que han querido mantener el carácter jovial que tuvo en su día pero integrándolos en el mundo adulto, teniendo en cuenta que la historia transcurre diez años después. Es en esos momentos en los que la historia pierde hilo pues mezclan ambas cosas sin filtro alguno tratando en ocasiones al espectador con carácter infantil.
Un extenso catalogo de robots, donde además de Mazinger Z y el Gran Mazinger, aparecen por donde menos esperas y es que todos tienen el suyo, donde destacaria de manera «impresionante» las Mazinger Girls, jejeje. Para dar más salsa a la historia hacemos aparecer algo que haga que las posibilidades de las aventuras de Mazinger puedan extenderse y que mejor para ello que adentrarse en los multiversos y posibilidades varias. Con eso ya se tiene para crear un mapa infinito, como bien indicada el titulo de la película.
Parece que sea este un capítulo final, un pasar el relevo a nuevas generaciones pasando el testigo a próximas aventuras, estableciendo cual sería el rol de cada personaje si así fuera.
Marco y remarco:
Si eras fan fatal de la serie original sabrás disfrutar de la película, pero de lo contrario mejor ahorrártela.
Y si, hay momento «PECHOS FUERA».
Vista en pase de prensa en Soho House Barcelona, el 12 de enero de 2018. Distribuida por Selecta Visión.