Editor's rating
Fecha de estreno 9 de marzo de 2018
Pablo Escobar (Javier Bardem) es uno de los mayores narcotraficantes de la historia e inicia una relación con la periodista Virginia Vallejo (Penelope Cruz), viviendo una historia tormentosa donde amor, drogas y violencia tiene protagonismo.
Como ya queda claro «Loving Pablo» es parte de la biografia del narcotraficante Pablo Escobar y no de Pablo Picasso, del que también se estrenará en poco una película del pintor protagonizada por Antonio Banderas.
No confundir que ya he tenido que ver y oir confusiones con ambas.
Una vez aclarado esto dejo constancia de que no soy fan de los protagonistas del film.
Bardem m
e parece un buen actor pero confieso que me dejo arrastrar por el poco agrado que me crea y Penelope es lo que califico «actriz de director», de las que según quien la dirija, sabe sacar lo bueno de ella, pero no creo que lo haga por si misma.
A pesar de ello fuí a ver la película de manera imparcial y sin juzgar antes de tiempo, algo que sé hacer muy bien, entre otras cosas.
La película se basa en el libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar», escrito por la misma Virginia Vallejo, quien como se muestra en el film, tambien vivió su propia bajada al infierno.
Se agradece el echo de que la historia no cuente el como llego Escobar a ser el mayor narcotraficante y ya nos lo muestran en ese puesto, siendo la base de la película no solo la historia de amor que vive con la periodista Virginia, sino también su declive y final.
Dirigida por Fernando León de Aranoa no puede decirse que sea de sus mejores trabajos, ni siquiera se acerca a lo que nos tiene acostumbrados. Tampoco son de las mejores interpretaciones de sus protagonistas, independientemente de mi agrado o no hacia ellos. Javier Bardem demuestra una vez más ser un actor camaleónico (¿esa barriga es real?) que lo mismo te hace una cosa que otra, pero no se percibe esa pasión que en otras ocasiones nos regala. Penélope Cruz parece no creerse mucho su personaje, aunque reconozco que en algunos momentos de sobreactuación, que pide el personaje, logra arrancarme alguna sonrisa. Ahora que lo pienso no se si eso es bueno o malo en relación a la película.
Eso si, rodeados de unos buenos secundarios, los cuales estan el tiempo justo y necesario.
Si bien se nos vende el film como que trata la relación de amor citada, en realidad esta queda diluida más por el interés que crea el resto de la historia, de como Escobar realiza una serie de movimientos para seguir en lo alto y como se termina su reinado. Eso hace que a veces coje
e la historia y uno no tenga claro si esta visionando una historia de amor o de narcos, quedando indefinido su género. Incluso hubo momentos en los que uno cree estar viendo un capítulo de «La Que Se Avecina» y espera que en cualquier momento aparezca alguno de los personajes de la serie.
Es una película que será más vista por el morbo de ver actuar al matrimonio protagonista que por la historia en sí misma. En un mercado donde ya se empieza a abusar el tema de traficantes, mafiosos y demás derivados uno se pregunta si era necesario este film.
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca, el 19 de febrero de 2018. Distribuida por Filmax.