Editor's rating
Una nueva temporada social empieza en Londres y la prolífica família Bridgerton está preparada para ello. Este año le toca debutar a la adorable, sensata y discreta Daphne. Ella solo quiere hacer lo mejor para su família y cumplir con la única tarea para la que -según ella- la han educado: encontrar un hombre afín a sus gustos, casarse por amor y tener mucha descendencia. Incluso la reina la ha elegido entre todas las muchachas casaderas distinguiéndola como «el diamante de la temporada». Pero, a ésta debutante no le espera un camino de rosas, ya que tendrá aguantar a su hermano mayor, y cabeza de familia, que se ha propuesto garantizarle una entrada en la sociedad londinense digna de una «Bridgerton», y sobre todo, protegerla de cualquier pretendiente malintencionado que quiera mancillar su reputación. Por otro lado, el mejor amigo del vizconde Bridgerton, el duque de Hastings, vuelve a Londres después de un largo exilio para arreglar los asuntos de su recientemente difunto padre. Un heredero de un ducado, joven y atractivo que pronto será la principal atracción para las madres de las jovencitas casaderas de buena posición.
Pero, querido lector, ésta no es una simple historia romántica de época, Julia Quinn es la creadora de la serie de libros en los que se basa ésta serie de Netflix. Y la verdad, tengo que confesarte que yo soy una gran fan de la saga de libros, hace ya unos años que los leí y sé de lo que te hablo. No es un simple relato de amor entre dos personas, ya que cada libro sigue las aventuras amorosas de cada hermano/a Bridgerton, y éstas no pueden ser más entretenidas, cada una a su manera.
La primera temporada consta de 8 episodios con los que no querrás mover el culo del sofá. Es una serie llena de emoción e historias por desentrañar que dista mucho de ser como cualquier drama romántico -e inocente- de época. Conforme vamos avanzando, los episodios se vuelven más oscuros e intrigantes: seducciones, provocaciones y escandalos te esperan. El erotismo que transmiten las escenas más subidas de tono es valiente y fresco para éste género, alejándonos un poco de lo que nos tienen acostumbrados, muy diferentes a los típicos galanteos y flirteos de, por ejemplo, las adaptaciones de Jane Austen.
Y la guindilla de éste erótico y riquisimo pastel de época nos la pone Lady Wistledown, una poderosa «Gossip Girl» de época, que, escondiendo su identidad real detrás de ese pseudónimo, nos pondrá al día de cada cotilleo y escandalo que descubra a través de su misterioso boletín, el cual tiene a la alta sociedad londinense en vilo. Ésta narradora realiza su cometido de forma eficaz, conduciendo la serie y lo desempeña muy bien. Es un refuerzo perfecto para que no perdamos el hilo de la historia con tantas Ladies y tantos Lores de por medio.
La serie es muy detallista, la ambientación es delicada y con gusto, con un toque moderno pero sin pasarse, el vestuario es fascinante, incluso tengo la teoria de que cada uno de los vestidos de Daphne no están elegidos al azar. Todos los actores y actrices parecen comprometidos con su papel y transmiten genial. Y por si fuera poco, no puedo acabar ésta review sin hablaros de la música. Inteligentemente, aprovechan cada baile para intercalar a los grandes clásicos como Mozart, Beethoven o Strauss con temas versionados de cantantes actuales como Taylor Swift, Billie Eilish o Maroon 5. Personalmente destaco la cover clásica de Bad Guy de Billie Eilish, todo un acierto mezclar nuestro mundo con el de Julia Quinn para que la serie sea más actual y llegue a más gente. Estad muy atentos a esos bailes, porque sorprendentemente podríais encontraros a los protagonistas bailando uno de vuestros temas favoritos.
Y aquí viene el GRAN INTERROGANTE…
¿Podremos tener la suerte de seguir descubriendo las historias pasionales de los hermanos Bridgerton?
Espero que sí, ya que yo personalmente he disfrutado como una colegiala. Todo apunta a que dedicarán una temporada a cada libro, y nada nos hace pensar que no aprovecharán éste filón de oro. De hecho la productora de la serie Shondaland, ya ha confirmado una segunda temporada, aunque aún no ha dado fechas por la pandemia, pero sabemos que se centrará en el primogénito de la família, el libertino y escurridizo Anthony Bridgerton, que, dice estar preparado para encontrar el amor y sentar cabeza.
Elementos Evaluados
Banda Sonora - 8.8
Ambientación - 8.5
Argumento - 9
Ritmo - 8.5
Actuaciones - 8.5
8.7
Una mezcla pasional y erótica de nuestro mundo con el de Julia Quinn. Un acierto en toda regla.