Editor's rating
Seis miembros de la Agencia Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar unas muestras recogidas en el planeta rojo, en busca de vida. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: el desarrollo de ésta es la primera evidencia incuestionable de que hay vida en el planeta rojo.
Con asombro e ilusión, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena, otorgándole un buen clima para que la célula pueda desarrollarse. Pero el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto de que si éste ente llega a la tierra pondrán en peligro a toda la humanidad.
A pocos meses de que la nueva y esperada entrega de la saga «Alien» (Alien: Covenant) haga su aparición en nuestra cartelera, Daniel Espinosa se pone al mando de este proyecto que aspira a ser mucho, pero al final se queda en un simple y básico sucedáneo de la célebre saga dirigida por Ridley Scott.
La película está bien rodada y dirigida. Técnicamente es correcta y nos propina una dosis muy buena de tensión y terror a un ritmo prácticamente perfecto. En mi opinión, es de esas películas en las que no sabes si lo estás pasando bien o mal, pero realmente te hace pasar un rato entretenido.
Con estos factores, al final nos queda un producto que bien no trascenderá como la saga «Alien», pero tampoco se quedará atrás en la taquilla. Un blockbuster bien llevado, con un reparto muy competente y actuaciones realistas y nada sobreactuadas que le dan un punto extra a la película. Recalco la interpretación de un Jake Gyllenhaal que, en mi opinión, está en su mejor momento.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el viernes 31 de marzo de 2017. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.