Editor's rating
Fecha de estreno 18 de agosto de 2017
En 1970 Stephen King, basándose en un poema de Robert Browning, empezó a escribir “La Torre Oscura”. Doce años más tarde se pública “El pistolero”, un western mágico sobre un pistolero llamado Roland Deschain.
Si las novelas de Stephen King se habían llegado con más o menos éxito a la pantalla, “La torre oscura” ha tardado en dar ese salto, tras varios intentos fallidos y por fin llega, aunque… seguramente “La torre oscura” será recordada más como una película que tiene más de místico fuera de la pantalla que como obra grandiosa del cine, ya que la primera opción para dirigir este film fue en el año 2007 y se lo ofrecieron a J.J.Abrams, pero este no estuvo por la labor. El segundo es Ron Howard, que escribe una adaptación y pide como actor para interpretar al pistolero Roland a Javier Bardem, pero Hollywood y HBO rechazan esta propuesta.
La película al final es dirigida por Nikolaj Arcel (Un asunto real) y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor que se desarrolla entre dos mundos, bien diferenciados entre el bien y el mal, las luces y las sombras, el ying y el yang. Y así es el film, un proceso de altibajos; las interpretaciones, la acción y la emotividad. Una película de justa medida, que no se hace larga y con momentos entretenidos, pero que si vas con los libros y cómics en la memoria te dejara un poco de mal sabor de boca. En cambio, si vas con la intención de pasar un buen rato y sin saber nada de esta literatura, saldrás de la sala con la sensación de haber disfrutado de una película entretenida y con unas interpretaciones buenas.
En definitiva “La Torre Oscura” es una montaña rusa de película con momentos álgidos y momentos ñoños. Interpretaciones que podían haber dado más de sí y película que deja abierta la opción de una saga, spin-off e historias paralelas que puedan estirar el chicle de las novelas, comics y entregas adicionales de esta saga literaria.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el miércoles 16 de agosto de 2017. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.