Editor's rating
Fecha de estreno 17 de noviembre de 2017
Impulsado por su nueva fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman, Bruce Wayne consigue la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman actúan rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos con el fin de hacer frente a esta nueva amenaza. Pero, a pesar de la creación de esta liga de héroes sin precedentes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Ciborg y Flash), puede que ya sea tarde para salvar el planeta de una agresión de proporciones catastróficas.
La última película de DC llega a nuestra cartelera de la mano de Zack Snyder, y abre con este grupo justiciero una nueva, prometedora y reinventada saga que, a pesar de que aún mantiene el estilo lúgubre y el ambiente característico al que nos tiene acostumbrados DC con directores como Nolan o Snyder, presenta un ligero cambio en el tratamiento y el abordaje del argumento y la presentación de los protagonistas. Esta vez, pude observar que nos presentan a unos nuevos personajes más accesibles, es decir, más para todos los públicos, poniendo un ejemplo claro en el carismático y cachondo Flash, un superhéroe más fluido y fresco, menos intenso y acartonado.
Las tramas, mucho más simplificadas, son un cambio que en mi opinión juegan a favor de la marca, ya que en las anteriores películas, han estado en muchas ocasiones incomprendidas por gran parte del público potencial al que van dirigidas. Esta falta de interés «SUPONGO» que en parte se debe -en mi opinión- a unos argumentos demasiado enrevesados para desarrollarlos en una sola película y unas personalidades que dejaban ver demasiada complejidad para poder profundizar en ellas. Por esa razón, el cambio puede que haya sido para bien.
No obstante, creo que «La Liga de la Justicia» convencerá a media audiencia.
Pues a pesar de ganar en superficialidad, pierde bastante profundidad y no invita demasiado a la reflexión. Imagino que habrá seguidores a los que no les haga mucha gracia este punto. De todas formas y contra todo pronóstico, es una película que consigue el objetivo de entretener al público y de contar la historia que se propone sin excederse en detalles que luego dejará por el aire.
La sintonia que consigue entre los cinco justicieros es bastante buena y las interpretaciones también, haciendo que la película, a pesar de la simplicidad del argumento, no decaiga en el ritmo y esté bastante equilibrada en general. Creo que el fichaje de tanto de Wonder Woman, como de Cyborg, Flash y Aquaman son un punto positivo para DC que añadirá color y frescura a la marca, algo nuevo y atractivo que tentará a muchos fans, desencantados con la marca después de haberse centrado tanto en los personajes de Superman y Batman durante todos estos años.
Vista en pase de prensa en Sala Phenomena, el 15 de noviembre de 2017. Distribuida por Warner Bros Pictures Spain.