Editor's rating
Fecha de estreno 10 de noviembre de 2017
Inglaterra, 1959. Florence Green es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su único sueño: abrir una librería. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esta, desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart, van a ponérselo muy difícil.
Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico está dirigido por Isabel Coixet. Sus protagonistas principales son Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy.
«La Librería» no se ciñe solo en una historia de como se abre una librería. Nos cuenta la lucha de varias personas por aliviar su soledad en el terrible marco histórico que se nos presenta. Pues en la historia hay detalles que nos hacen reflexionar sobre el papel que desempeñan los libros en una persona solitaria y afligida, un papel muy importante, pero menospreciado por la gente sociable y mas «simple». A traves del personaje de Bill Nighy, nos transmite que los libros nos hacen «libres» de las ataduras sociales de la época, y que nos ofrecen otro punto de vista y un refugio seguro donde sentirse resguardado.
Este no es el caso de la pobre Florence, que, en la historia, está recibiendo la de dios por haber abierto una librería. Pero poco a poco vemos su evolución, su acercamiento a Mr. Brundish (Bill Nighy) que la hace más segura y menos temerosa del que dirán.
«La Librería» es una película llena de sensibilidad y humanidad.
Y aunque, en algún momento pasada la mitad de la película, flojea un poco el ritmo, se podría decir que entretiene y está hecha con gusto y mucho detalle en la ambientación y en el aspecto técnico.
Vista en pase de prensa en Cines Verdi, el 31 de octubre de 2017. Distribuida por A Contracorriente Films.