Editor's rating
Fecha de estreno 3 de noviembre de 2017
Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia en Chicago, donde él a veces hace bolos. Después de una repentina primera cita, todo parece indicar que la cosa entre Kumail y Emily se va a quedar en un encuentro de una sola noche, pero a pesar de la reticencia de ambos por empezar algo serio, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando la vida de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos, cuyo único objetivo en sus vidas es buscar para su hijo un buen matrimonio concertado con una joven de la misma religión. En un giro del destino, cuando Kumail y Emily lo han dejado por todas las excusas de él para no dar el siguiente paso en su relación, ella es víctima de una extraña enfermedad y los médicos se ven obligados a inducirle un profundo coma para investigar su dolencia y poder curarla. Es entonces cuando Kumail decide permanecer a su lado, esperando a que despierte, y conocerá a los padres de Emily.
El director Michael Showalter adopta esta historia tan potente y real para componer esta comedia romántica. Una comedia romántica que al principio parece que va a ser como todas las demás, pero que poco a poco, tal como su película «Hello, My Name Is Doris» hizo, va tomando fuerza y su propia originalidad. Comenzando con un tierno pero a la vez todo lo duro que puede llegar a ser un noviazgo, nos sumerge en la vida de estas dos almas que a simple vista tienen tan poco en común pero que a medida que van pasando los minutos, se adaptan el uno al otro de manera magistral. Después de esa fusión, nos parten el corazón con ese primer desencuentro -el que todos hemos vivido en una relación-, y tanto el director como los protagonistas, Kumail Nanjiani y Zoe Kazan, lo transmiten tan tierna e intensamente que realmente nos lo creemos. La historia es creíble y está transmitida con un guión lleno de ingenio y fresco, y esos son puntos primordiales para que una comedia romántica pueda sobrevivir al paso del tiempo.
Lo único que quizás no me convenció tanto de la película fueron sus interminables 120 minutos de duración, algo excesivo para una cinta de éste género y que se ve reflejado en mis ojeadas al reloj en el último tercio o cuarto de la película. En este caso, mucho, resta. Me hubiera gustado una primera parte más concentrada, para dejar el mismo tiempo a la última mitad del filme, que es donde pasa la gran mayoría del argumento. Recomiendo la película, para amantes y no amantes de la comedia romántica, porque para nada es una película empalagosa y la podréis ver sin el peligro de que os vaya a dar un ataque de azúcar.
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca, el 25 de octubre de 2017. Distribuida por Caramel Films España.