Editor's rating
Salchichas, bollos, panecillos, mermelada, tacos… Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el día en que serán elegidos. Pero cuando a un pequeño grupo le llega el tan esperado momento, y son comprados por fin, descubrirán que no van a llegar a la Tierra Prometida y que lo que les espera es un destino mucho más cruel a lo que habían imaginado. A partir del horrible descubrimiento, deciden intentar destapar la verdad a sus vecinos y amigos que aun están en el supermercado, poder escapar de su horrible destino.
Conrad Vernon y Greg Tiernan dirigen la primera comedia de animación recomendada para mayores de edad de todos los tiempos. Con aires orwellianos, y con mucha inspiración de la magistral «Rebelión en la Granja», esta ingeniosa historia esta escrita por Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir. La película esta dotada de el cachondeo y el toque gamberro que cabria esperar de los autores, con filmes como Malditos Vecinos 2, Juerga hasta el fin, y Los tres reyes malos a sus espaldas. A pesar del tono ligero y promiscuo del cual esta dotada, el equipo no olvida construir una buena historia, y el film fluye con total decisión y con un argumento de los más divertidos y picaros de los últimos años en este sector.
Por descontado, esta película no debería verla un niño bajo ningún concepto pese que pueda pasar por una animación infantil. Al contrario, es como si el lobo hambriento se hubiese puesto la piel de oveja para así conmocionar a nuestros pequeños con sus salvajes obscenidades. Aunque, eso sí, a los adultos seguro que os hará pasar un buen rato de risas.
A la vista de los títulos tan deslucidos de comedias de este tipo que han estrenado últimamente, La fiesta de las Salchichas es recomendable, quizás porque no se aprecia la sobreactuación de los actores que caracteriza las películas de comedia reales.
Vista en pase de prensa en Cine Texas Barcelona, el 16 de Septiembre de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing España.