Editor's rating
Fecha de estreno 4 de agosto de 2017
En abril de 1940 el ejército nazi llega a la ciudad noruega de Oslo. Tras su llegada, el rey noruego Haakon VII recibe un ultimátum impensable por parte de los alemanes: rendirse o morir. Ante esta situación, el monarca huye de la capital, y a lo largo de 3 interminables días, llenos de persecuciones y represalias, deberá tomar la mejor decisión para su pueblo pero también para su conciencia. Esta decisión cambiará para siempre la historia de su país.
El realizador Erik Poppe dirige este drama bélico basado en hechos reales protagonizado por Jesper Christensen y Anders Baasmo Christiansen, una película hecha con mucha elegancia, planos y puestas en escena muy cuidados, pero a la vez se puede ver entre lineas la garra y emoción que desprende por la situación, esta composición nos invita a reflexionar sobre el tema ético de la película y le da a ésta un toque intimista que le va muy bien tratándose de un biopic sobre el monarca.
La figura que alza Jesper Christensen del rey Haakon VII en esta película me resultó intensa, humana y vibrante, llevándose así todo el protagonismo del film y haciéndolo completamente suyo. A traves de su personaje podemos entrever la lucha interna que supuso esta determinación para el monarca, y lo importante que esos tres días fueron para el futuro de Noruega.
Así pues, me pareció una película interesante, que cuenta un fragmento de la historia que a la mayoría aún nos es desconocido y que contribuye a la reflexión sobre la guerra, la política, el sacrificio y el deber.
Vista en pase de prensa en Cines Verdi, el 6 de julio de 2017. Distribuida por Sherlock Films.