Editor's rating
Lockhart es un joven ejecutivo de que trabaja en una gran empresa. Después de un terrible suceso y impulsados por una carta escrita por el CEO de su empresa, desde un lugar remoto, es enviado para traerlo de vuelta. El lugar en el que se encuentra es un idílico pero misterioso «centro de bienestar», situado en los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos que imparte el enigmático director del centro no son lo que parecen.
En el momento en el que empieza a desentrañar sus secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.
La Cura del Bienestar es un thriller psicológico escrito por Justin Haythe y dirigido por el director Gore Verbinski, conocido por dirigir las tres primeras entregas de la célebre saga Los Piratas del Caribe, entre otras películas. En esta película, el director saca su lado más oscuro para componer un producto que mezcla de forma sublime el terror psicológico, el misterio y la tensión que producen estos dos géneros juntos. La película nos adentra en su historia con una puesta en escena y fotografía impresionantes, que nos transmiten muy bien la sensación de agobio y encarcelamiento que embarga a nuestro protagonista conforme transcurre la historia. El clima aséptico que han conseguido aplicando un etalonaje formado por una gama cromática muy verdosa, nos transmite también ese «que se yo» grimoso y enigmático que se cuece a fuego lento en el núcleo del misterioso complejo del bienestar.
Los dos primeros tercios de la película son muy interesantes, la historia es hipnotizante, y en mi opinión es una clara referencia a la épica historia de Bram Stoker, Drácula, donde vemos, como en ésta, a un simple trabajador al que casi obligan a hacer un largo viaje hasta una tierra remota para resolver unos asuntos de la empresa donde trabajan, y que, el sitio y la figura que está detrás de él, lo absorben y se ve sumergido sin darse cuenta en el meollo de la acción. Lockhart en este caso, es un personaje muy bien formado y el actor que hace de él, Dane DeHaan, y también su antagonista, el director del centro que proporciona la cura del bienestar, el doctor Volmer, interpretado por el perpetuo creador de villanos Jason Isaacs (Harry Potter, El Patriota, Peter Pan) proporcionan a la película interpretaciones muy cuidadas, que le dan consistencia y credibilidad a la historia.
Pero no todo puede ser perfecto, y en La Cura del Bienestar el factor que le falla es el final, la ultima tercera parte de la que aún no he hablado, la parte en la que todo se descubre (o es lo que debería pasar) y en la que todo se derrumba. Al empezar esta última parte, el desenlace, se forma un caos horrible (con monstruos incluidos), un cambio de ritmo que nos lleva a dejar muchísimos cabos sueltos de la trama. Esta parte me dejó desconcertada, sin saber qué pensar, quizás lo hicieron así para dejarnos reflexionando sobre este desenlace, pero a mí personalmente no me dejó buen sabor de boca después de dos horas y media de película. A pesar de la confusión del final, creo que es una buena opción para ir a ver al cine y disfrutarla.
Vista en pase de prensa en CINESA DIAGONAL 3D, el miércoles 17 de marzo de 2017. Distribuida por Twentieth Century Fox España.