Editor's rating
Fecha de estreno 29 de septiembre de 2017
La nueva película del guionista y director argentino Santiago Mitre (La Patota, El estudiante), se adentra en el género de “thriller político”, pues al fin y al cabo eso es la trama principal de “La Cordillera”.
Coproducida entre Argentina, Francia y España, el film explica el drama político y familiar de Hernán Blanco, el presidente de Argentina, que se encuentra en una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos en Chile. Ante todo esto, tendrá que afrontar sus propios demonios y solucionar la relación con su hija y su yerno.
La decisión de buscar alianzas para poder recuperar la imagen perdida en su país a cambio de perder a personas de su equipo por el camino, sacrificando incluso su relación con su hija, llevará al presidente de Argentina (Ricardo Darín) al borde del abismo.
Leído el párrafo anterior, el film promete, pero se va perdiendo en subtramas que hacen que el espectador se confunda y al final no se sabe en que momento de la reunión de jefes de estado estamos o en que momento de la relación con su hija (una maravillosa Dolores Fonzi) se encuentra este.
Completan el elenco de jefes de estado y equipo de gobierno argentino un número entrañable de grandes actores, cómo Erica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Gerardo Romano, Rafael Alfaro y un impresionante Christian Slater.
La música de Alberto Iglesias (colaborador habitual de los últimos trabajos de Pedro Almodóvar) es lo más destacable de este largometraje excesivo (120 minutos) en su duración, donde podemos observar una caída en la segunda parte del film.
Vista en pase de prensa en Phenomena Experience, el 20 de septiembre de 2017. Distribuida por Warner Bros España.