Editor's rating
Fecha de estreno 6 de octubre de 2017
Hace cuatro años la hija menor de Mack Phillips fue secuestrada durante unas vacaciones familiares en la montaña. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregón.
Mack sigue arrastrando una gran tristeza, pero algo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios, que le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que reaparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.
Stuart Hazeldine dirige a Sam Worthington, Octavia Spencer y Tim McGraw en este melodrama fantástico sobre el papel que desempeña la religión cristiana en el duelo.
Un padre que ha perdido el norte después del brutal asesinato de su hija por un cruel homicida, una familia rota por la tristeza, por la gran y cruel culpabilidad que emana de la pregunta «¿Qué hubiera pasado si hubiese hecho de otra forma las cosas?».
Bueno, pues hasta aquí la película transcurre como el típico drama familiar hasta que el padre recibe una carta firmada por «Dios». Un Dios por el que casi ha perdido la fe irrumpe de lleno en su buzón cual «vendedor de enciclopedias» para venderle la religión y reconducirlo al redil de nuevo. «Papa» (Dios), El Hijo, y el Espíritu Santo se reúnen con Mack para pasar un finde agradable en la cabaña y hablar del tiempo, no se, mientras estaba viendo la película, era como que algo de esa normalidad no me encajaba.
¿Creyente o no, eres capaz de creerte lo que pasa aquí?
Mi respuesta a esa pregunta es un no rotundo. En estos tiempos, en los que la esperanza es un refugio para muchos, veo lógico que se planteen películas como ésta, de hecho he visto incrementado el numero de películas sobre la fe, las creencias en general, la esperanza y la voluntad, pero esta película traspasa unos límites, es como si nos quisieran vender con demasiado ahínco un tipo de religión, y eso no me gusta. Nos presentan una historia donde la fantasía y la realidad están muy juntas, tanto que podría incluso creerse que no hay ninguna fantasía y que la película trata de que creamos que los milagros como los que ocurren en la película existen. Me gusta más términos como la esperanza o la fe, que no necesitan vincularse a una religión para ser efectivos. Que nos quieran meter -y encima modernizar- la religión cristiana hasta en la sopa me parece muy poco atractivo y hace que la película se haga tediosa por la poca variedad de posibilidades que nos muestran.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 2 de octubre de 2017. Distribuida por Entertainment One Films Spain.