Editor's rating
Fecha de estreno 3 de noviembre de 2017
La batalla de los sexos fue el nombre que se dio al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs, interpretados en esta película por Emma Stone y Steve Carell respectivamente. A sus 55 años, y Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, el ex campeón Bobby Riggs, retó la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo que, según él, determinaría la superioridad del sexo masculino. En aquel histórico momento, la exitosa deportista era una tenaz defensora de los derechos de la mujer, negándose, justo antes de este evento, a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. La batalla de los sexos se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos: con una asistencia de más de 30.000 espectadores en directo (la mayor hasta entonces en un partido de tenis), una audiencia televisiva calculada en 50 millones de espectadores (sólo en Estados Unidos) y que movió cantidades descomunales de dinero. Además, este partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.
Jonathan Dayton y Valerie Faris («Pequeña Miss Sunshine») dirigen esta comedia dramática basada en hechos reales, y, aunque pensemos que los temas de igualdad de sexos, ya están pasados de moda en la actualidad, al ver la película te das cuenta de que aún nos queda camino por recorrer en este ámbito. A parte, otros temas que aborda el film, por ejemplo la homosexualidad en las celebridades, también es un tabú que se encuentra vigente en nuestra sociedad. Así que la película, por ese lado, resulta interesante.
Emma Stone nos otorga su, diría yo, mejor actuación hasta el momento.
Con una caracterización y inmersión en su personaje espléndida, al igual que Steve Carell con el fantoche Bobby Riggs. Los dos actores exploran a sus personajes íntimamente, mostrándonos aspectos y matices sorprendentes sobre ellos, que, seguro que en el pasado nadie los ha puesto en conjunto de esta forma.
«La Batalla de los Sexos» no decae en ningún momento y se ve con comodidad, algo muy complicado de conseguir al tratarse de un biopic y al ceñirse tanto a la realidad de la historia. Así que, en mi opinión, al ver «La Batalla de los Sexos» tendréis una dosis de entretenimiento asegurada.
Vista en pase de prensa en Cinesa Diagonal 3D, el 30 de octubre de 2017. Distribuida por Twentieth Century Fox España.