Editor's rating
Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.
Arriesgado es el debut en la dirección de la actriz Elena Martín, que además realiza un triple salto mortal ya que también protagoniza la historia y eso es muy difícil. Pero este riesgo lo asume con elegancia, sabiendo lo que se hace y además con notable puesta en escena de la historia.
Con la arquitectura como elemento del film, Júlia la protagonista es estudiante de Erasmus de esta especialidad en la película, que sirve como base también de las relaciones personales ya que sin una buena base los edificios, la amistad y el amor se derrumban y vienen abajo.
«Júlia Ist» es también la búsqueda personal de una chica joven que necesita desligarse un tiempo de su novio, de su familia y de su entorno que tanto la agobia con la salvedad de su mejor amiga… la única que la apoya en todas su decisiones.
Su banda sonora y la construcción de los personajes es estupenda. En definitiva, «Júlia Ist» es una película que con el paso del tiempo deja huella y hace reflexionar sobre hacia dónde va la sociedad actual, sobre qué futuro le espera a nuestros jóvenes por más que se preparen y estudien. En mi opinión, una buena película que hay que ver.
Vista en pase de prensa en Soho House Barcelona, el miércoles 14 de junio de 2017. Distribuida por Avalón Distribución Audiovisual.