Editor's rating
Jack Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia, esta vez como civil. Allí descubrirá que Susan Turner (Cobie Smulders), la mujer que lo ha reemplazado como líder de su unidad, ha sido falsamente acusada y arrestada por traición. Pero el ávido instinto del exmilitar le hace sospechar de una conspiración gubernamental para culparla de unos delitos que no ha cometido. Por esta razón, el dúo acaba huyendo de la ley mientras intenta dar con los verdaderos responsables de las practicas delictivas que se han llevado a cabo dentro de la policía militar, y así poder exculparla. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.
Tom Cruise, es el eterno encasillado en el género de acción (durante más tiempo del que debería), regresa una vez más a un personaje del pasado, Jack Reacher (2012), una película en la que no llegó a despuntar ni su interpretación, ni el argumento en general. Recortada con el mismo patrón que la anterior, nos presenta una típica historia de complots gubernamentales, donde (por supuesto) él es la clave y el centro de interés en el argumento. El film viene a ser un cóctel donde han mezclado los ingredientes propios de esta clase de cintas; persecuciones, peleas y explosiones a los que Hollywood nos tiene tan mal acostumbrados, y en mi opinión, esa es la razón por la que esta saga (y este tipo de películas en general), no acaban de conectar con el espectador.
Ni un actor de éste calibre, ni un director con experiencia en este genero han conseguido la formula perfecta para atraer al público y poder evitar que la película no parezca mediocre y convencional, bien hubiese estado incorporar algo novedoso o fresco a la composición, pero ese no ha sido el caso. Con esto no estoy diciendo que sea una película deficiente, ya que la dosis de acción trepidante te la da, y consigue entretener, pero la película en sí, realizada de forma tan previsible, se ve deslucida y anticuada. Espero vuestras opiniones a partir del 11 de noviembre.
Vista en pase de prensa en Phenomena Barcelona, el viernes 4 de Noviembre de 2016. Distribuida por Paramount Pictures.