Editor's rating
La esperada tercera entrega de la saga creada por el escritor Dan Brown, llevada a la gran pantalla por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, llega a nuestros cines pisando fuerte. Con un digno reparto -dejando de lado a nuestro mítico y eterno protagonista- encabezado por la nueva promesa del cine actual Felicity Jones, nos relata la última aventura del profesor Langdon. El famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, tendrá que descifrar sus recuerdos para saber por qué misteriosa razón se encuentra en Florencia y es perseguido por una policía local no muy cordial. Para poder sobrevivir y seguir el rastro de su confusa memoria, hará equipo con la doctora Sienna Brooks que resulta ser una seguidora de su trabajo con los enigmas. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global que tiene como objetivo una gran purga mundial.
Cuando me enteré de que tendría la oportunidad de ver Inferno para poder dar mi opinión, me dispuse a ver de nuevo las dos películas que la preceden, para rememorar el trabajo de Howard y familiarizarme con el Best-seller de Dan Brown. Y entonces, al ver Inferno, he detectado las mismas huellas que tienen sus predecesoras, el mismo estilo -aunque un poco más oscuro y confuso- y la misma estructura para relatar la aventura, la misma linea de interpretación y sobre todo, los mismos giros de guión en la trama. Así que, aunque me percaté del buen trabajo audiovisual y técnico que engloba esta saga en general, y de una adaptación correcta de la historia de Dan Brown, el hecho de tener dos predecesoras con características casi gemelas hace que esta nueva película no sea nada nuevo. Si que hay algún giro argumental bien conseguido, capaz de sorprender al más ingenioso, pero no es suficiente para que te quede un buen sabor de boca al terminar de verla.
Para terminar, tengo que decir que pienso que han hecho una película demasiado frenética como para poder saborear la aventura, los enigmas por resolver y el suspense, que personalmente es lo que más me gusta de esta saga. La recomiendo para los amantes del suspense y de la saga en concreto, aunque sea un poco más floja que las anteriores, tiene puntos de calidad y buenas interpretaciones. Es perfecta para una tarde de domingo y palomitas.
Vista en pase de prensa en Cines Texas Barcelona, el 11 de Octubre de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.