Editor's rating
Desde hace tiempo, en Netflix podemos encontrar este Anime de temática Ecchi (pervertido), en el que un grupo de estudiantes de Bachillerato se verá sorprendido, en el instituto, por el Apocalipsis zombie.
La serie animada (que consta de 12 episodios y un OVA), producida por Madhouse, se basa en el Manga de Daisuke y Shoji Sato, el cual tiene final inconcluso debido al fallecimiento de uno de sus autores. No obstante, y aunque no sepamos cuándo, hay promesas de una segunda temporada.
Como menciono más arriba, la serie, de carácter Ecchi, está llena de clichés de películas de zombie. Y sus personajes, no podían ser menos.
TAKASHI: El prota. El primero en darse cuenta de todo lo que está pasando. Es el típico malote de buen corazón, que vive enamorado de su amiga de la infancia.
REI: La amiga de la infancia y ex novia del prota. Es la típica niñata llorica que madura a causa del nuevo mundo.
SAEKO: Líder del club de Kendo. Seria y callada, le da placer matar y ver sangre.
SAYA: La estudiante perfecta, orgullosa y presumida. Es la tsundere (borde) del grupo.
KOTA: El típico friki, cobarde y obeso. Le apasionan las armas de fuego y siente algo por Saya.
SHIZUKA: La enfermera del instituto. De carácter despreocupado e infantil, es la que tiene el cuerpo más exuberante y exagerado del grupo.
ALICE: Niña pequeña que rescatan cuando acaban de matar a su padre. Se encarga de repartir la munición y siempre va acompañada de Zeke, un perro que adoptan.
El día en que todo lo que conocía llegó a su fin… maté a mi mejor amigo y abracé al amor de mi vida.
Con un primer capítulo brutal (y uno de mis openings favoritos) empiezan las peripecias de este grupo de amigos que se verán forzados a convivir, a desgracia de algunos y alegría de otros, y hacer todo lo posible para seguir vivos un día más. Con situaciones surrealistas y otras que podrían pasar, esta serie te dejará en el filo del sofá.
Fiel al Manga tanto en el diseño de los personajes como en el argumento, H.O.T.D me parece de los mejores Ecchis que he visto, ya que es la mezcla perfecta entre perversión, sangre, zombies y adolescentes hormonados.
El Anime, a parte de los doce episodios (que se encuentran en Castellano en cualquier plataforma), tiene un OVA titulado «Drifters of the Dead: Náufragos de los muertos», en la que el grupo llega a una isla desierta y, debido a una fogata con hojas de hortensias, empiezan a tener alucinaciones eróticas. Al despertar, están siendo atacados por los zombies, así que huyen.
Pervertida, exagerada, cómica, sangrienta y un tanto emotiva.
H.O.T.D es un «must» para cualquier otaku (tanto el Manga, como el Anime), y la tenéis disponible para vuestro uso y disfrute en dicha plataforma.