Editor's rating
En un futuro próximo, la Mayor, considerada primera de su especie, es una humana que, tras perecer en un terrible accidente, es sometida a una ciber-evolución gracias a la cual se convierte en una cíborg (mente humana en cuerpo de máquina) consagrada a detener a los criminales más peligrosos del mundo.
El nuevo terrorismo es capaz de hackear la mente de las personas, apoderarse de su voluntad y controlarlas. La Mayor es la única cualificada para acabar con él. Mientras se prepara para enfrentarse al nuevo enemigo, descubre que lo que cree saber sobre su pasado es mentira; no le salvaron la vida, se la robaron.
Nada la detendrá para recuperar su pasado, averiguar quiénes son los responsables y detenerlos antes de que repitan la operación con otros humanos.
Basada en el internacionalmente aclamado Manga japonés de Masamune Shirow “Ghost in the Shell”.
Con una historia más bien mediocre y tópica, el director Rupert Sanders consigue al menos darle sentido a la cinta gracias a un apartado visual de gran calidad y un ritmo propio y adecuado para las películas de este estilo. La actriz de moda del género de acción fantástica, Scarlett Johansson, que ha centrado su carrera profesional en películas de éste estilo, como por ejemplo «Los Vengadores», «Iron Man» y «Capitán América» de Marvel, o la guerrera tecnológica de «Lucy», nos brinda una interpretación propia de su repertorio, y aunque no es una actuación de una calidad impresionante, aporta bastante solidez a películas de este tipo.
Para terminar, en la recta final de la película, por algún motivo que desconozco, comienza el declive de la gran calidad de los efectos visuales, «regalándonos» algunos que despuntan negativamente en ese aspecto y, personalmente, dejándome con un peor sabor de boca al acabar el filme. Una película que en mi opinión no trascenderá como revolucionaria de su género, pero puede que si destaque en su recaudación en taquillas.
Ahora quiero hacer un llamamiento a los fans del cómic original de Masamune Shirow y animaros a que compartáis vuestra opinión y comparación de la historia de la película con la original.
Vista en pase de prensa en Phenomena, el viernes 24 de marzo de 2017. Distribuida por Paramount Pictures.