Editor's rating
La película, dirigida por Liza Johnson, nos transporta a una reunión llena de misterio; Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en los que se veían envueltos los jóvenes en su país, y los asesores del presidente pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente.
Partiendo desde este punto, el enfrentamiento personal entre estas dos celebridades, se antoja inesperado, hasta tiene un deje de disparatado, no? Pues si, y esta es la clave para disfrutar de Elvis & Nixon. La historia esta llevada con mucha diversión -más de la que realmente hubo en esa reunión-, y se apoya totalmente en las buenas imitaciones de las dos estrellas culturales de la época de los 70. Michael Shannon en la piel de Elvis, hace, tanto externamente como internamente un gran trabajo imitando al gran rey del rock. Por otra parte, Kevin Spacey encarna al presidente Nixon más humano que ha habido hasta entonces en la historia del cine.
El guión, construido por los neófitos Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes, fluye entre el humor -excelentemente- absurdo, y la sátira, que agrega a la mezcla el componente picante y crítico, y hace que lo demás, un poco endulzado, no parezca demasiado meloso. Y, aunque conocemos la historia real, el hilo del argumento en la película no parará de sorprenderos, con escenas genuinamente disparatadas, y el magnetismo entre los actores Spacey y Shannon queda retratado. Estoy segura de que estos factores os harán disfrutar muchísimo.
En definitiva, cuando vayáis a ver esta película, a partir del 26 de Agosto, esperaros un singular sentido del humor acompañado de entretenimiento, y de unas caricaturizadas -aunque de calidad- interpretaciones de nuestros dos personajes principales que harán troncharte de risa, sobre todo en las escenas donde aparecen juntos.
Vista en pase de prensa en Cines Texas Barcelona, el 22 de Agosto de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.