Editor's rating
Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. El grupo se compone por su esposa Clara, una mujer rica en busca de su propia identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude acompañado de su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan más bien como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será la base del rodaje de la última película de Víctor, en la que saldrán a la luz todo tipo de relaciones y discrepancias largo tiempo enterradas y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.
Félix Sabroso nos presenta esta comedia donde busca explorar el lado mas primitivo de las personas, sobre todo, de los actores. Intenta estudiar la dualidad de personalidades a la que se enfrentan en cada papel que representan, las tenues fronteras entre la realidad y la ficción se difuminan en esta historia, haciéndonos ver a un grupo de profesionales del cine totalmente desorientados buscando algo a lo que aferrarse.
Para empezar, la idea no me parece del todo mal. No hay muchos filmes que estudien esta parte del mundo del cine y me parece interesante para los espectadores que puedan verla, aunque sea en ficción. Pero la película no esta del todo bien encaminada; el guión esta compuesto de muchas escenas totalmente inconexas y sin un propósito concreto. A parte de eso, los personajes, caricaturizados hasta la saciedad, deberían estar mejor definidos y tener una evolución lógica en la historia, al contrario de eso, te presentan unos personajes, con sus pros y sus contras, pero conforme va avanzando la historia se quedan ahí, en el mismo punto que en el principio.
No es un producto horrible, porque los aspectos técnicos están bien llevados, y la banda sonora acompaña bien a la cinta pero, no se, la tragicomedia que me esperaba, con «supuestamente» algo de diversión, no consiguió atraer para nada mi atención y al final no me quedé con ninguna escena memorable de la cinta. Espero vuestras opiniones a partir del 30 de septiembre!
Vista en pase de prensa en Cine Bolice Barcelona, el 27 de Septiembre de 2016. Distribuida por Splendor Films España.