Editor's rating
Fecha de estreno 27 de octubre de 2017
En 1969, en la América Rural, los cuatro jóvenes hermanos Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam llegan a Marrowbone junto a su madre Rose. Han escapado de Inglaterra con el objetivo de dejar atrás a su padre, un hombre violento y con pasado criminal, al cual ellos tachan de «Monstruo». Ahora, en aquella casa que fue la casa de la infancia de su madre, ahora abandonada por el paso del tiempo, esperan iniciar una nueva vida, partiendo de cero donde nadie conoce la historia de su familia.
Muy pronto entablan amistad con Allie, una joven vecina del pueblo que trae luz a sus tristes vidas. Pero cuando Rose fallece de manera inesperada, los chicos se quedan desamparados y sin recursos. Tras enterrar a su madre en el jardín, deciden mantener su muerte en secreto hasta la mayoría de edad del hermano mayor, para evitar ser deportados o separados. De esta forma tendrán que intentar sobrevivir sin la ayuda o supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir. Será entonces cuando una inquietante y amenazadora presencia empezará a rondar la vieja casa.
La película, dirigida por Sergio G. Sánchez y producida por J.A. Bayona, es atractiva por la garra visual que emana en cada escena, esta fuerza viene dada, en mi opinión, sobre todo por el aspecto técnico de la película, que es sobresaliente, y también por la puesta de escena, ambientación y elección de un reparto muy acertado. El film navega entre el suspense, el thriller y el terror psicológico, tiene la mezcla perfecta para agradar a los fans de los tres géneros.
En el reparto principal encontramos a George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Nicola Harrison, Mia Goth, Matthew Staggy y Tom Fisher, una elección para mi arriesgada pero excelente. Arriesgada, si, porque son actores que bien empiezan en este mundo ahora, pero se nota que las elecciones no son aleatorias y ha habido un estudio detallado para ellas, porque sobre todo en el cuarteto de hermanos hay un talento floreciendo y aún por florecer que en los próximos años espero que dejen a más de uno boquiabierto.
Un ambiente inquietante, tenso y una casa que cruje a cada paso, se transforman en el escenario perfecto.
Lo inquietante de la película, sobre todo, es no saber nada de la presencia extraña que los amenaza, ni de qué se trata, a pesar de que a medida que la película trascurre, te da la sensación de que cada vez está mas cerca de ellos, cercándolos en una trampa invisible.
Lo único que podría decir malo es que, me dejó bastante fría al final de la película, ya que no se atan del todo los cabos, el director decide dejarlo muy abierto y que nosotros mismos hagamos suposiciones, y por esa razón no entendí bien como acaba todo. Pero bueno, últimamente se lleva mucho ese recurso. Película recomendable y entretenida, como ya he dicho, ya que tiene su dosis de tensión, suspense y sustos muy bien equilibrados, pero el bloque argumental es bastante común y nos da la sensación de poco original, además del final un poco regulero, como ya he mencionado antes.
Vista en pase de prensa en Soho House Barcelona, el 23 de octubre de 2017. Distribuida por Universal Pictures International Spain.