Editor's rating
El sueño de Ma Liang es ser artista, pero en su pequeño pueblo, Baihua, nunca ha tenido la oportunidad de aprender el arte de la pintura, a pesar de que adora hacer dibujos. Un día, de la nada, aparece un misterioso anciano el cual se percata de la voluntad del chico y le entrega un pincel con la propiedad de dar vida a todo lo que pinta.
El ejercito del Emperador amenaza con apropiarse de todos los suministros de la pequeña aldea donde vive, así que, ante esta injusticia, Ma Liang decide ayudar a sus vecinos con su nuevo instrumento mágico. Al menos hasta que aparece el malvado y ambicioso general del emperador, que descubre la existencia del pincel mágico y se propone conseguir el pequeño tesoro a cualquier precio.
Paycom multimedia nos trae esta película basada en este popular cuento chino. Habiendo tenido, hace unos meses, éxito con «Albert», que, a mi parecer, funcionó muy bien por su gran trasfondo moral y su representación de la amistad, intenta de nuevo atraer a los espectadores españoles utilizando la misma formula, esta vez, dirigida y escrita por el director Zhong Zhixing, y tengo que decir, sin mucho acierto.
Para empezar, el guión está repleto de, lo que podríamos denominar, Deus Ex Machina; muchos son los cabos atados por el mágico cordón de la casualidad, por elementos fuera del contexto del relato. No han conseguido crear una historia llena de matices, con su trasfondo, y en consecuencia hace que la historia y el guión carezcan del sustento para atraer la atención tanto de adultos como de los más pequeños. Además, la forma de dirigir esta historia, es muy errática, dándole demasiada importancia a escenas cotidianas que no tienen nada que ver con la trama principal y, de esta forma, confundiendo al espectador.
En comparación con la película Albert, El Pincel Mágico es un film que, no dudamos que entretendrá a los mas pequeños, tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho el estudio de animación en la modelación de personajes, que es muy original y atractiva. La animación, con un amplio abanico de colores y destellos, también harán su trabajo en este campo. Pero, aparte de eso, no hay una historia rebuscada, ni una moraleja fuera de incentivar la imaginación y dejar a un lado la ambición para ayudar a los demás. En mi opinión podrían haber explotado mucho mejor estos factores, de esa forma hubiese salido un film completo, bello -gracias a su ya existente animación y modelaje- y repleto de los matices y las lecciones que se esperan en un cuento tradicional chino.
Vista en pase online el domingo 11 de Septiembre de 2016. Distribuida por Paycom Multimedia.