Editor's rating
Bueno, pues aquí os vengo presentando lo último de Dani Rovira, El futuro ya no es lo que era, una cinta dirigida por Pedro Barbero y protagonizada por este caricaturesco Dani Rovira y Carmen Maura, que interpreta el personaje de la madre del protagonista. La película es una especie de comedia dramática que terminantemente no acaba de encontrar el punto adecuado para hacer gracia en los momentos oportunos y pena en los indicados.
A parte de una estridente y casposa estética que te echa para atrás desde el primer minuto, la película de Barbero comienza con un guión caótico y unas interpretaciones muy poco inspiradas y fuera de lugar. Del personaje interpretado por Dani Rovira solo diré que me pareció un personaje tan grotesco y mal formado que no creo ni que un actor con más experiencia que él, en la gran pantalla, hubiese podido hacer algo para encaminarlo de forma correcta. Por otro lado, Carmen Maura intenta mantener la profundidad de su personaje, pero el penoso guión no la ayuda a sostenerlo. Un guión con un batiburrillo de las típicas frases de autoayuda que tanto están de moda ahora, escenas inconexas que lo único que provocan es que te desesperes en el asiento, una banda sonora sacada de una película de serie B, y una retahíla de factores que lo único que inspiran es a abandonar la sala por la vergüenza ajena que supone ver la película.
Y no es por hatear, pero es que la película no se sostiene por ningún lado, y por más que intente reflexionar, no le veo ningún punto positivo a destacar, simplemente me lleva a la reflexión siguiente: Que tiene la película/guión para haber podido pasar todos los filtros hasta llegar a la fase de producción y estrenarse? Por mucho que lo piense, no lo entiendo. Espero vuestras opiniones a partir del 16 de Septiembre!
Vista en pase de prensa en Cine Texas Barcelona, el 16 de Septiembre de 2016. Distribuida por Tripictures.