Editor's rating
Fecha de estreno 28 de julio de 2017
La familia de Greg se dispone a hacer un aburrido y tedioso viaje en coche con el fin de visitar a su abuela, que está a punto de cumplir 90 años. Ante tal aburridísimo viaje, Greg idea un plan B dónde, el viaje a casa de la abuela servirá como tapadera perfecta. Greg se dispone a participar, a escondidas, en una convención de videojuegos que se celebra en la zona. Pero, como era de esperar, las cosas no salen como el chico desea y la situación entre los Heffleys se descontrola, convirtiéndose en una inolvidable aventura de la que todos sacarán una lección.
Esta cuarta entrega de las aventuras de Greg es una comedia dirigida por David Bowers (Ratónpolis, Astro Boy), dónde nos muestra su habilidad para poner en sintonía un caos que a primera vista nos parece accidental, pero que con el paso de los minutos nos damos cuenta de que está coreografiado al milímetro. Este caos será atractivo para los más pequeños, que no dudo en que se divertirán con las hazañas de esta família, pero para los adultos, la formula que sigue la película es algo casposa, cutre, innecesaria.
El argumento, el cual se apoya en un viaje de una familia «normal», está tan trillado que se hace muy pesado verlo sin mirar el reloj para ver cuanto rato queda para que acabe el sufrimiento.
Además, los personajes principales, es decir, Greg y su familia, están compuestos de una amalgama de tópicos que duele a los sentidos, desde el hermano mayor frikazo satánico, hasta el padre adicto al trabajo, y la madre con un problema emocional muy grave. Esto hace que no nos creamos la historia, ni las relaciones entre ellos, y por si fuera poco, tampoco nos creemos las interpretaciones de los actores. El niño más pequeño es el que lo hace mejor, porque va a su bola.
Todo en la película está exagerado sobremanera a parte de los personajes. Las situaciones, los diálogos, las acciones… Es una película para no creérsela, y eso le resta puntos a favor, en mi opinión. Puede que vuestros hijos no se den cuenta de estas cosas, pero para ponerles esta película, mejor tirar de grandes clásicos infantiles, que nunca fallan.
Vista en pase de prensa en Cinesa Diagonal 3D, el 21 de julio de 2017. Distribuida por Twentieth Century Fox España.