Editor's rating
Mae es una joven que vive una vida simple y humilde con sus padres. Sin mucha ambición por su parte, su vida laboral se reduce a contratos temporales en empresas de telecomunicaciones hasta que un día, su amiga le anima a presentarse como candidata en la empresa donde ella trabaja. Cuando contratan a Mae para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey, la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.
La película es una adaptación de la novela homónima escrita por David Eggers y está dirigida por James Ponsoldt. Se trata de una ficción basada en nuestra época en casi todos sus factores, donde la ciencia y la tecnología ha superado a la actual.
La película transcurre sin ritmo y con la única razón de presentar el mundo de Mae, ni más ni menos que dos tercios de la película se corresponden a este bloque introductorio, es realmente necesario? Por esta razón se hacen pesados y bastante lentos como para tratarse de un thriller de ciencia ficción, además, Emma Watson y su interpretación no mejora la cosa, ya que nos introduce en el mundo de su personaje con tanta frialdad y poco sentimiento que no acabas de conectar con esa complicada vida de la que nos habla.
El último tercio de la película se corresponde con el experimento del streaming en vivo de la vida de Mae Holland, un rato que se nota más fluido y más entretenido, y nos hace disfrutar un poco más de la película. Tensión e incomodidad son los principales personajes en este fragmento de la película, para mi gusto muy reducido pero no tanto como el desenlace, que parece que está hecho deprisa y corriendo por falta de minutos.
En mi opinión, es una pena que de una idea bastante buena hayan sacado esta película, que carece totalmente de un ritmo correcto que te haga no despegar los ojos de la pantalla en toda la sesión. Por descontado, si vais a ir a ver la película por Tom Hanks, que no os engañen, simplemente es un actor secundario, su papel no tiene nada fuera de lo común ni especial.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el miércoles 26 de abril de 2017. Distribuida por DeaPlaneta.