Editor's rating
Fecha de estreno 8 de septiembre de 2017
La nueva película de Françoise Ozon se inspira en la novela de Rosamond Smith para filtrear con el thriller.
La actriz Marine Vacth interpreta a Chlöe, una joven angustiada por un dolor que sufre en su vientre, según su doctora de cabecera lo sufre de forma psicológica, con lo que recomienda visitar al psiquiatra Paul Meyer, interpretación genial del actor Jéremie Renier.
Lo primero que dice la norma de los doctores es no enamorase de los pacientes, pero en eso es en lo que cae Paul, con lo que se convierten en pareja y se van a vivir juntos a un piso, junto al gato de ella “Milo”.
La vecina amante de los gatos y una obsesión celosa por su pareja, hace que Chlöe comience un desdoblamiento psíquico sobre gemelos y sobre las personas que le rodean. No es hasta el final de la película que descubres realmente quien es en realidad el gemelo dominante-poderoso y cual el débil y perdedor de todos ellos. En este tramo final tiene un papel importante el papel que realiza una –aún elegante, brillante y grandiosa- Jaqueline Bisset.
«El Amante Doble» quiere recordar a las películas de Brian De Palma o David Cronenberg, pero se queda a dos metros de la meta final. Eso sí, los momentos que recuerda a la estupenda “La Semilla del Diablo” o la elegancia de sus encuadres, son geniales aunque en algunos roza lo pornográfico. Lo peor es ese homenaje fallido a “Alien”.
Vista en pase de prensa en Cinemes Boliche, el 4 de septiembre de 2017. Distribuida por Golem Distribución.