Editor's rating
Kleber Mendoça Filho, no es muy conocido en nuestro país, pero vale la pena descubrir su trabajo, para ver que es un director comprometido y que sus filmes te hacen disfrutar de la historia y pensar hacía donde se dirige el ser humano, sobre todo cuando la tranquilidad de su Recife natal, se altera por culpa de las empresas privadas de negocios. Ya lo pudimos descubrir -unos pocos- en un film inédito en las pantallas de España, titulado “Sonidos Vecinos” del año 2012.
En esta ocasión, sí que podemos disfrutar de su segundo largometraje, “Doña Clara (Aquarius)”, donde la actriz Sonia Braga realiza una interpretación soberbia y sin tapujos a sus 67 años. No se esconde en las escenas difíciles, demostrando así su fuerza interpretativa y que ningún papel le asusta a su edad.
Clara es un personaje que ha sobrevivido a una terrible y dura enfermedad que le ha amputado su físico, pero no su fuerza y su carácter. Que vive en un edificio emblemático de Recife construido en los años 40. Sobrevivió a la revolución sexual y musical de los 80, valorando su trabajo cómo crítica musical; respetada por todos sus vecinos y amistades.
Clara enseña que el verdadero poder de la vida no es el monetario, sino el de los recuerdos y vivencias adquiridas durante nuestra existencia en este mundo.
Doña Clara es una película directa a la vena de la conciencia. Un film sin gasas, ni medias tintas a la hora de mostrar las cicatrices, las emociones y las batallas generacionales.
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca, el martes 7 de febrero de 2017. Distribuida por Avalón Distribución Audiovisual.