Editor's rating
Chris y Rose llevan cuatro meses saliendo, así que llegados a este punto, Rose decide proponerle pasar un fin de semana en el campo visitando a su familia, para hacer las presentaciones. La familia, un matrimonio adinerado, vive en una gran mansión, apartados de la sociedad. Chris no las tiene todas consigo, ya que él es afroamericano y su novia blanca, así que no sabe como se lo tomará la familia de ella. Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a descubrir una verdad inimaginable.
Bueno, llegados a este punto os voy a expresar mi opinión sobre ella. Viendo la gran retahíla de buenas críticas que se han publicado, os vengo a decir que yo no sigo ese redil, mi opinión es parcialmente opuesta a todas ellas. «Déjame Salir» es la ópera prima del realizador y guionista Jordan Peele, y ese característico cariño por tu primer proyecto se ve reflejado en el aspecto técnico de esta película: buenos planos, banda sonora acorde con el género, fotografía correcta y una puesta en escena e iluminación con muchos detalles componen este producto que, al parecer no carece de nada, pero en eso os equivocáis.
«Déjame Salir» nos ofrece también una buena dosis de tensión, que se ve reflejada en cada gesto, mirada, movimiento, pero lamentablemente deja completamente de lado el factor sorpresa que tanto caracterizan a los thrillers de suspense y por eso nos ofrece una historia muy previsible y llana, con todos los tópicos y clichés que podríamos imaginar en una película de suspense.
En mi opinión, toda la película es un guiño mal ejecutado de los clásicos del género, y eso me parece mal, porque tiene mucha chicha pero no le saca provecho a nada, de ahí viene el título de mi crítica: toda la película es un «déjà vu» desordenado y mal dirigido de numerosas películas, sobretodo los thrillers del repertorio del director M. Night Shyamalan. Esta película ha sido ideada específicamente para vender en taquilla. Si tenéis curiosidad en verla, os propongo que veáis el tráiler: te explican toda la película y encima gratis.
Vista en pase de prensa en SOHO HOUSE BARCELONA, el lunes 15 de mayo de 2017. Distribuida por Universal Pictures International Spain.