Editor's rating
Fecha de estreno 18 de mayo de 2018
Wade Wilson, el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro tiene que vérselas esta vez con Cable. El poderoso villano que viene del futuro, ha secuestrado a un mutante pre-adolescente que quiere quemarlo todo llamado Russell. Para salvar al joven, Deadpool decide montar un hiper-mega escuadrón al que, por toda la cara, va a llamar X-Force. En este escuadrón estarán Domino, Estrella Rota, Negasonic, Zeitgeist, Yukio, Coloso y Bedlam. Con su característica rebeldía, el antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe y no solo un payaso en busca de la autocomplacencia.
Aún habiendo quemado ya el cartucho de la sorpresa y la originalidad con su predecesora, a la saga Deadpool le quedan muchos 0tros cartuchos aún por agotar para que se nos haga tediosa y disfuncional y esto nos lo demuestra con la segunda entrega. «Deadpool 2» nos ofrece más entretenimiento, acción brutal y bromillas con gancho que al final es lo que buscamos cuando pagamos para ver algo de la marca. Y a pesar de todo eso, a la película le sobra espacio para introducir alguna que otra crítica al cine y al sistema en general.
«Deadpool 2», escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y dirigida por David Leitch, a pesar de ser una secuela es mucho mejor que su predecesora a muchos niveles, y yo os digo por que: es más cercana, más aguda y mucho más coherente a nivel narrativo y argumental que la primera. Ahora es Deadpool quien lleva las riendas de la narración y no se deja dominar por la acción de la película. Eso hace que la película pueda explotar de forma más ordenada, a pesar del género, la profundidad de los personajes principales, cosa que le aporta interés y atractivo.
Las escenas de pelea de Deadpool son inmejorables, viniendo de un director con la experiencia de Leitch y con películas como John Wick y Atómica en su repertorio no es de extrañar que la coreografía de las peleas sea de este grado de calidad.
En mi opinión estamos ante una buena película de superhéroes que desafía cualquier película de este género en la actualidad y las sobrepasa a todos los niveles, eso sí, hay que ir con mente abierta a verla, porque las bromas de Deadpool no son para todos los públicos y puede que la gente «muy sensible» se sienta violenta al escuchar tal atrocidades, pero como mi mente está preparada para esto y más, a mi no me ha gustado, ¡me ha encantado!
Por cierto, no os perdáis las escenas post-crédito!
Vista en pase de prensa en CINESA DIAGONAL 3D, el 16 de mayo de 2018. Distribuida por Twentieth Century Fox España.